CASO Bufete de la impunidad

SALA REVOCA MEDIDAS SUSTITUTIVAS A SIETE SINDICADOS EN CASO BUFETE DE LA IMPUNIDAD

COMUNICADO 064

La Sala Cuarta de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal dejó sin efecto las medidas sustitutivas a favor de Ruth Emilza Higueros Alay, Francisco Javier Ortiz Arriaga (en prisión por caso ”la línea”), Miguel Ángel Lemus Aldana (en prisión por caso ”la línea”), Luis Fernando Zapata Mendoza, Jorge Luis Escobar Gómez, José Luis Montenegro Santos y José Arturo Morales Rodríguez, sindicados de los delitos de asociación ilícita y cohecho pasivo en el caso “bufete de la impunidad”.

Jueza Marta Sierra de Stalling ligada a proceso y enviada a prisión preventiva

COMUNICADO 062

El juez Undécimo de Instancia Penal, José Eduardo Cojulum, tras analizar los argumentos de las partes involucradas en el caso de la jueza Marta Sierra de Stalling resolvió ligarla a proceso por la posible comisión de los delitos de cohecho pasivo y prevaricato. Además dictó prisión preventiva y arraigo específicamente por el delito de cohecho pasivo, más una fianza de Q200 mil por el delito de prevaricato.

INTERPOL mantiene alertas de captura contra sindicados en caso La Línea y Bufete de la Impunidad

NOTICIA 046

La Organización Internacional de Policía Criminal -INTERPOL- mantiene entre sus alertas de los más buscados la de Juan Carlos Mónzón, presunto cabecilla de la estructura de defraudación aduanera La Línea, así como la de Luis Alberto Mendizábal Barrutia, sindicado en el caso del Bufete de la Impunidad. (Se publica con fines informativos).

COMUNICADO DE PRENSA 016 ANTEJUICIO CONTRA JUEZA MARTA SIERRA DE STALLING Y ESTRUCTURA CRIMINAL DE BUFETE DE IMPUNIDAD

COMUNICADO 016

La CICIG y la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público, presentaron una solicitud de antejuicio contra la jueza Marta Josefina Sierra González de Stalling por presumir que pudo llegar a acuerdos ilegales con seis sindicados de la red de defraudación aduanera, a quienes benefició con fianzas para salir en libertad.

print