CASO Bus Nicaragua

PRESUNTO TESTAFERRO DE “EL TAQUERO” A PRISIÓN PREVENTIVA

COMUNICADO 021

El día de hoy el Juzgado Primero de Mayor Riesgo A envió a prisión preventiva y ligó a proceso a Ignacio de Jesús Folgar Morales por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero. Folgar Morales es presunto testaferro de Marvin Montiel Marín (conocido como el Taquero y líder de la organización que presuntamente asesinó a 16 pasajeros de un bus en el 2008).

SOLICITUD DE EXTRADICION DE “EL TAQUERO” EN EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO  051

 La Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, remitió al Ministerio de Relaciones Exteriores la autorización para la extradición de Marvin Leonel Barrios (o Marvin Montiel Marín) alias “El Taquero” y Sara Elizabeth Cruz Mansilla, según petición que presentara el Ministerio Público, ante el Juez Primero de Alto Riesgo. La pareja fue capturada con fines de extradición el pasado 16 de agosto en México, por solicitud del Estado de Guatemala.

LIGAN A PROCESO A YUMÁN GARRIDO

COMUNICADO 023

El día de hoy la Juez Primera de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala, Tribunal Competente para Procesos de Mayor Riesgo, ligó a proceso a Luis Alberto Yumán Garrido por los delitos de asesinato, asociación ilícita y conspiración para el tráfico de drogas ilegales dentro del caso denominado bus Nicaragua.

print