CASO IGSS/PISA Chiquimula

CC CONFIRMA QUE TRÁMITE DE ANTEJUICIO CONTRA DIPUTADO HICHOS DEBE CONTINUAR

COMUNICADO 074

La Corte de Constitucionalidad (CC) confirmó que se debe continuar con el trámite de antejuicio en contra del diputado Baudilio Hichos López, al declarar sin lugar y de manera definitiva la apelación que presentó el legislador para evitar ser investigado por su vinculación en dos contratos que se adjudicaron de manera irregular para el arrendamiento y readecuación de las instalaciones del Seguro Social de Chiquimula.

NUEVA CAPTURA CASO IGSS: JEFE DE CONSULTA EXTERNA

COMUNICADO 041

El día de hoy, la Policía Nacional Civil, en colaboración con el Ministerio Público y la CICIG, dio captura a Walter Omar Linares Pacheco -conocido como “Wali”- por su presunta participación en el caso relacionado con el IGSS, en el que se aprobó y avaló un contrato irregular suscrito con la droguería “PISA de Guatemala S.A.” para proporcionar servicios de diálisis peritoneal.

CAPTURAS POR CORRUPCIÓN EN IGSS CHIQUIMULA

COMUNICADO  024

Solicitud de antejuicio contra el diputado Baudilio Hichos

En operativos conjuntos de la Policía Nacional Civil, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público y la CICIG, se capturaron cinco personas sindicadas de participar en un proceso irregular de adjudicación de un contrato para remodelar el edificio donde funcionaría el IGSS de Chiquimula. En este caso se vincula al diputado Baudilio Hichos López, por lo que se presentó también solicitud de antejuicio en su contra.

Prensa destaca resolución contra sindicados en caso IGSS

NOTICIA 045

Los medios de comunicación resaltaron la noticia del fallo de la jueza Sexta de Instancia Penal, Silvia de León, quien resolvió ligar a proceso y enviar a prisión preventiva a los 17 sindicados del caso IGSS. El próximo 13 de julio el Ministerio Público deberá presentar la acusación formal y el 27 del mismo mes se decidirá en audiencia si van o no a juicio. (Se publica con fines informativos).

CAPTURAN A PRESIDENTE Y DIRECTIVOS DEL IGSS POR CONTRATO IRREGULAR

COMUNICADO 019

En coordinación con la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público y la CICIG se dio captura a integrantes de la Junta Directiva y de la Junta de Licitación y Adjudicación del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), entre ellos el presidente de esta institución, Juan de Dios de la Cruz Rodríguez López, sindicados de aprobar y avalar el contrato irregular suscrito con la droguería PISA de Guatemala S.A. para proporcionar servicios de diálisis peritoneal.

print