CASO TCQ

ARRAIGAN A MAGISTRADO DOUGLAS CHARCHAL Y PRESENTAN SOLICITUD DE ANTEJUICIO CONTRA MAGISTRADO VLADIMIR AGUILAR

COMUNICADO 034

El juez Miguel Ángel Gálvez ordenó hoy por la tarde el arraigo del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Douglas René Charchal Ramos, como medida precautoria para garantizar su presencia en el país, luego de que el Congreso de la República decidió retirarle la inmunidad con 136 votos a favor para que sea investigado por su vinculación el caso de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

LIGADOS A PROCESO OTTO PÉREZ MOLINA Y ROXANA BALDETTI ELÍAS POR CASO DE CORRUPCIÓN EN PORTUARIA QUETZAL

COMUNICADO 031

En total los doce sindicados fueron ligados a proceso

El Juez Miguel Ángel Gálvez, del Juzgado de Mayor Riesgo B, encontró suficientes indicios para ligar a proceso a todos los sindicados del caso TCQ, en el que habrían participado en la firma de un contrato irregular -a cambio de sobornos-, entre la Terminal de Contenedores Quetzal, S.A. (TCQ) y la Empresa Portuaria Quetzal.

NUEVO CASO DE CORRUPCIÓN EN PORTUARIA QUETZAL VINCULA A EXGOBERNANTES

COMUNICADO 025

Fueron capturadas nueve personas

Un nuevo caso de corrupción fue revelado hoy por la CICIG, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público y el Ministerio de Gobernación en el que están vinculados los exgobernantes Otto Fernando Pérez Molina e Ingrid Roxana Baldetti, así como otras 15 personas, de las cuales nueve fueron capturadas el hoy por las autoridades. Ellos son sindicados de participar en la firma de un contrato irregular -a cambio de sobornos-, entre la Terminal de Contenedores Quetzal, S.A. (TCQ) y la Empresa Portuaria Quetzal.

print