Exmagistrada Blanca Stalling ligada a un segundo proceso penal

Exmagistrada Blanca Stalling ligada a un segundo proceso penal

 COMUNICADO 036 | Foto: Nuestro Diario.


El juez Octavo de Instancia Penal, Carlos Toledo, ligó a proceso y envío a prisión preventiva a la exmagistrada Blanca Aída Stalling Dávila, por el delito de resistencia al arresto con agravación específica, con lo cual suma un segundo proceso penal en su contra.

En la audiencia de primera declaración, el juez Toledo estimó que existían suficientes medios de investigación contra Stalling, quien es sindicada de intimidar a los agentes policiales con un arma de fuego al momento de su arresto. La sindicada llevaba peluca y lentes oscuros para pasar desapercibida ante las autoridades.

Antecedentes
La exmagistrada Stalling Dávila fue ligada por el delito de tráfico de influencias en el primer proceso penal el pasado 9 de febrero, por el juez Séptimo de Primera Instancia Penal, Adrián Rodríguez.

En este caso, Stalling Dávila fue denunciada por el juez Carlos Giovanni Ruano Pineda el 10 de enero de 2017, quien expuso la forma en que fue abordado por la magistrada, abogando ante él por la suerte de su hijo. En su denuncia, el juez Ruano Pineda explicó que tuvo la precaución de grabar la entrevista con la funcionaria para tener prueba de que fue invitado a esa reunión, y que en ningún momento comprometió su trabajo, ni aceptó nada a cambio.

El pasado 12 de mayo, el Consejo de la Carrera Judicial separó a Stalling Dávila de su cargo como magistrada de la Corte Suprema de Justicia.

print
Lectura de interés:  Capturan a la magistrada Blanca Stalling Dávila