Ligan a proceso a dos exdiputados

Ligan a proceso a dos exdiputados

 COMUNICADO 012 | Foto: Publinews


La jueza Segunda de Primera Instancia Penal, Virginia de León, resolvió ligar hoy a proceso a los exdiputados Luis Adolfo Chávez Pérez y Mirza Judith Arreaga Meza de Cardona por el delito de tráfico de influencias.

En la audiencia de primera declaración, la jueza halló suficientes medios de investigación en contra de los dos excongresistas para que enfrente proceso penal. En la diligencia se aportó videos, prueba documental y testimonial que comprueban la participación de los dos exdiputados en las presiones que ejercieron para que se adjudicara contratos al Fondo de Desarrollo Social, en el anterior gobierno.

La jueza de León otorgó medidas sustitutivas a los dos excongresistas, y fijó tres meses para que el MP y la CICIG concluyan la investigación y presenten la acusación formal.

Antecedentes
En junio de 2015, Luis Adolfo Chávez Pérez y Mirza Judith Arreaga Meza de Cardona fueron denunciados por el exministro de Desarrollo Social, Edgar Leonel Rodríguez Lara, por presiones que recibió de los dos parlamentarios para que otorgara varios contratos al Fondo de Desarrollo Social (FODES), que según ellos les permitiría recibir varios millones para sus actividades en 2014, de acuerdo a las conversaciones que fueron grabadas por el ministro y que aportó para la investigación. Los exdiputados no lograron su pretensión de que se les adjudicara dichos contratos.

print
Lectura de interés:  ANTEJUICIOS CONTRA CUATRO DIPUTADOS Y ALCALDE DE CHINAUTLA