PROCESAN A SINDICADOS DEL CASO DEL BUS DE NICARAGUA

PROCESAN A SINDICADOS DEL CASO DEL BUS DE NICARAGUA

COMUNICADO  007


El Juzgado Primero de Mayor Riesgo ligó a proceso a Marvin Montiel Marin o Marvin Leonel Barrios, conocido como “el Taquero”, por los delitos de asociación ilícita, conspiración para el apoderamiento, almacenamiento y tráfico ilegal de sustancias ilegales y por el asesinato de 16 personas, dentro del caso del bus de Nicaragua.

Por estos delitos también se procesó a Maynor Aroldo Gutiérrez, quien además está acusado dentro de este proceso por la tentativa de asesinato de Francisco Concogua Martínez, quien a su vez fue ligado el pasado 2 de febrero por los mismos delitos de los dos sindicados mencionados. Mientras que Sara Elizabeth Cruz Mansilla, conviviente de Montiel Marín, fue ligada a proceso por el delito de asociación ilícita.

Antecedentes del caso

El 8 de noviembre de 2008, Montiel Marín presunto narcotraficante del área de Zacapa, junto con un grupo de sicarios, interceptaron un bus proveniente de Nicaragua con 16 pasajeros a bordo, el cual llevaron hasta su finca en Rio Hondo. Allí asesinaron a todas las personas que viajaban dentro del bus, a quienes luego rociaron con gasolina y prendieron fuego.

print

Lectura de interés:  Condenas por caso Bus Nicaragua