Allanamientos y captura en caso Bantrab

COMUNICADO 013 | Foto: Prensa Libre.

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público (MP) realizaron hoy cinco allanamientos en las zonas 15 y 10 de la ciudad capital, y zona 4 del municipio de Mixco, del departamento de Guatemala, con la finalidad de encontrar indicios relacionados con el caso Banco de los Trabajadores (Bantrab). También las autoridades capturaron a Ronald Giovanni García Navarijo, exdirectivo de dicha entidad bancaria.

La orden de aprehensión fue emitida por Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal por los delitos de lavado de dinero u otros activos, asociación ilícita y peculado. García Navarijo es sindicado de integrar una estructura criminal formada por miembros de la Junta Directiva, y particulares. Ellos se asociaron con el fin de saquear el patrimonio del Bantrab, y enriquecerse a costa de los accionistas, entre ellos el Estado de Guatemala.

Lectura de interés:  Denuncias entregadas al Ministerio Público