CICIG - Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala
Buscar: 
English l Español
        Comunicados
COMUNICADO DE PRENSA 045 Guatemala, abr 19 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 044 Guatemala, abr 19 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 042 Guatemala, abr 18 de 2018.
        Fotonota

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, reafirmó su respaldo a la labor del Comisionado Iván Velásquez al frente de la CICIG para continuar la lucha contra la impunidad en Guatemala.

 

COMUNICADO DE PRENSA 008

EX MINISTRO DE GOBERNACIÓN ENFRENTARÁ JUICIO

Guatemala, febrero 15 de 2012. El juez Wálter Villatoro del Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal resolvió enviar a juicio al ex ministro de Gobernación, Raúl Antonio Velásquez Ramos, por los delitos  de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes, en el caso de los malos trabajos que se efectuaron en la remodelación de la cárcel Fraijanes II, en donde se invirtieron Q17.4 millones en el 2009.

El juez Villatoro también resolvió enviar a cuatro auditores procesados por este mismo caso, a debate por el delito de incumplimiento de deberes. Los sindicados son: Francisco Javier Alvarado Cuadra, Luis Antonio Álvarez Pereira, Francisco Javier Villatoro Villanueva y Carlos Enrique López Gutiérrez.

A solicitud del Ministerio Público (MP) y de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el juez Villatoro resolvió clausurar provisionalmente el delito de fraude al ex funcionario y otorgó tres meses para que se practiquen los medios de investigación y formulen la acusación formal por este ilícito.

A petición del MP y de la CICIG, el juez sobreseyó (desistió) el proceso contra los auditores Claudia Azurdia Aguilera y Hugo Waldermar Ascencio Vargas, por considerar que las auditorías realizadas fueron efectuadas con anterioridad a este caso.

Leer noticias relacionadas

10mo. Informe CICIG
Contáctenos
Apartado Postal 934 "A"
Guatemala, Guatemala, C.A.

        Sobre Guatemala
  La República de Guatemala, un país montañoso que se encuentra en el Istmo Centro Americano, tiene una población estimada de trece millones de habitantes.
  Guatemala obtuvo su independencia en 1821, después de casi tres siglos de dominio colonial Español.
Inicio |  Sobre CICIG |  Historial de noticias |  Mandato |  Reforma Institucional |  Asistencia Técnica |  Informes |  Convenios |  Oportunidad de Empleo |  Contáctenos
2018 Comision Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. El contenido de este sitio es público y puede ser replicado citando la fuente.