CICIG - Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala
Buscar: 
English l Español
        Comunicados 2017
COMUNICADO DE PRENSA 071 Guatemala, sep 08 de 2017.
COMUNICADO DE PRENSA 070 Guatemala, sep 01 de 2017.
COMUNICADO DE PRENSA 069 Guatemala, sep 01 de 2017.
COMUNICADO DE PRENSA 068 Guatemala, sep 01 de 2017.
COMUNICADO DE PRENSA 067 Guatemala, agosto 31 de 2017.
        Fotonota

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, reafirmó su respaldo a la labor del Comisionado Iván Velásquez al frente de la CICIG para continuar la lucha contra la impunidad en Guatemala.

 

COMUNICADO DE PRENSA 003

GOBIERNO DE SUIZA FORTALECE LABOR INVESTIGATIVA DE LA CICIG

Guatemala, enero 12 de 2017. El Gobierno de Suiza aportó la suma de US$120,200.00 para fortalecer la labor investigativa de la CICIG, anunció el día de hoy el embajador de dicho país, Jürg Benz, en una reunión que sostuvo con el Comisionado Iván Velásquez Gómez.

Esta suma será utilizada en la contratación de personal para el área de investigación criminal. La contribución se realizó a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Guatemala (PNUD).

El embajador Benz destacó la importancia de la labor que la CICIG ha realizado en el país para luchar contra la corrupción e impunidad. “Consideramos que las instituciones guatemaltecas de justicia no hubieran podido avanzar por sí solas sin el acompañamiento de la CICIG”.

Agregó que aparte del apoyo financiero, el gobierno de Suiza respalda políticamente a la CICIG para que continúe con su labor investigativa y de fortalecimiento de la justicia guatemalteca.

El Comisionado agradeció este nuevo aporte financiero que ayudará a fortalecer el trabajo que la CICIG ha llevado a cabo conjuntamente con el Ministerio Público para disminuir los niveles de impunidad y de corrupción en el país.

 
9no Informe CICIG
Contáctenos
Apartado Postal 934 "A"
Guatemala, Guatemala, C.A.

        Sobre Guatemala
  La República de Guatemala, un país montañoso que se encuentra en el Istmo Centro Americano, tiene una población estimada de trece millones de habitantes.
  Guatemala obtuvo su independencia en 1821, después de casi tres siglos de dominio colonial Español.
Inicio |  Sobre CICIG |  Historial de noticias |  Mandato |  Reforma Institucional |  Asistencia Técnica |  Informes |  Convenios |  Oportunidad de Empleo |  Contáctenos
2017 Comision Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. El contenido de este sitio es público y puede ser replicado citando la fuente.