CICIG - Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala
Buscar: 
English l Español
        Comunicados 2017
COMUNICADO DE PRENSA 051 Guatemala, julio 27 de 2017.
COMUNICADO DE PRENSA 050 Guatemala, julio 21 de 2017.
COMUNICADO DE PRENSA 049 Guatemala, julio 20 de 2017.
COMUNICADO DE PRENSA 048 Guatemala, julio 18 de 2017.
COMUNICADO DE PRENSA 047 Guatemala, julio 14 de 2017.
        Fotonota

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, recibió al Comisionado Iván Velásquez Gómez, en la sede de Nueva York, con quien abordó, entre otros temas, los avances en la lucha contra la impunidad y la corrupción en Guatemala.

 

COMUNICADO DE PRENSA 016

SECRETARIO GENERAL DE LA ONU RESPALDA AL COMISIONADO IVÁN VELÁSQUEZ

Guatemala, febrero 10 de 2017. El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, a través de uno de sus voceros, Farhan Haq, manifestó el día de hoy su apoyo a la labor del Comisionado Iván Velásquez Gómez al frente de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El Comisionado Iván Velásquez Gómez, agradece la confianza y el apoyo del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y manifiesta su total compromiso y el de todo el equipo de la CICIG, en la lucha contra la impunidad y la corrupción en Guatemala.

El Comisionado Velásquez reitera su deseo de trabajar en conjunto con el Ministerio Público para que las instituciones guatemaltecas se fortalezcan y reine en Guatemala un Estado social y democrático de Derecho.

Mensaje del Secretario General:

“El Secretario General no tiene conocimiento de algún requerimiento para remover al Comisionado Velásquez. De acuerdo con la solicitud del Presidente de la República, el Secretario General estuvo de acuerdo en extender el mandato de la CICIG hasta septiembre de 2019 en reconocimiento al excelente trabajo del Comisionado.

El Secretario General apoya fuertemente a la CICIG y al Comisionado Velásquez, quien ha mostrado un gran compromiso hacia su trabajo y hacia la lucha contra la impunidad en Guatemala. Él es ampliamente reconocido por su profesionalismo y por su dedicación personal hacia la justicia y los derechos humanos”.

En el texto del mensaje también se lee:

“El Secretario General confía en que bajo el liderazgo de Velásquez, la CICIG continuará cumpliendo su mandato y contribuyendo al fortalecimiento de la democracia y el Estado de Derecho en Guatemala”.

Ver texto de origen (versión en inglés) aquí:

SECRETARY-GENERAL EXPRESSES STRONG SUPPORT FOR WORK OF GUATEMALA IMPUNITY PANEL AND ITS COMMISSIONER
In response to questions on Commissioner Ivan Velásquez, who was appointed in 2013 to head the International Commission against Impunity in Guatemala (CICIG), the Secretary-General is not aware of any request to remove Mr. Velásquez. At the president’s request, the Secretary-General agreed to an early extension of CICIG’s mandate until September 2019 in recognition of the Commissioner’s excellent work.

The Secretary-General strongly supports CICIG and Commissioner Velásquez, who has shown great commitment to his work and the fight against impunity in Guatemala. He is widely recognized for his professionalism as well as for his personal dedication to justice and human rights. The Secretary-General is confident that, under Mr. Velásquez´ leadership, CICIG will continue to fulfill its mandate and contribute to strengthening democracy and the rule of law in Guatemala.

Ver el video original en inglés (06:45 min) aquí

 
9no Informe CICIG
Contáctenos
Apartado Postal 934 "A"
Guatemala, Guatemala, C.A.

        Sobre Guatemala
  La República de Guatemala, un país montañoso que se encuentra en el Istmo Centro Americano, tiene una población estimada de trece millones de habitantes.
  Guatemala obtuvo su independencia en 1821, después de casi tres siglos de dominio colonial Español.
Inicio |  Sobre CICIG |  Historial de noticias |  Mandato |  Reforma Institucional |  Asistencia Técnica |  Informes |  Convenios |  Oportunidad de Empleo |  Contáctenos
2017 Comision Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. El contenido de este sitio es público y puede ser replicado citando la fuente.