CICIG - Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala
Buscar: 
English l Español
        Comunicados 2017
COMUNICADO DE PRENSA 086 Guatemala, dic 07 de 2017.
COMUNICADO DE PRENSA 085 Guatemala, dic 06 de 2017.
COMUNICADO DE PRENSA 084 Guatemala, nov 30 de 2017.
COMUNICADO DE PRENSA 083 Guatemala, nov 29 de 2017.
COMUNICADO DE PRENSA 082 Guatemala, nov 28 de 2017.
        Fotonota

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, reafirmó su respaldo a la labor del Comisionado Iván Velásquez al frente de la CICIG para continuar la lucha contra la impunidad en Guatemala.

 

COMUNICADO DE PRENSA 086

NORUEGA REAFIRMA APOYO A LABOR DE LA CICIG

Guatemala, diciembre 07 de 2017. El Gobierno de Noruega reafirmó hoy su apoyo para que la CICIG continúe con su labor investigativa y de fortalecimiento a las instituciones de justicia, al firmar un nuevo convenio de cooperación por la suma de 3,962,000.00 coronas noruegas (US$479,000.00, aproximadamente).

En una reunión privada, firmaron el documento el Consejero de la Embajada de Noruega, Per Anders Nilsen; la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala, Rebeca Arias, y el Comisionado de la CICIG, Iván Velásquez Gómez.

"Desde inicios de la CICIG, el Gobierno de Noruega, junto con la comunidad internacional, ha sido un aliado de Guatemala en la lucha contra la impunidad y la corrupción. El nuevo apoyo de Noruega es una expresión de satisfacción por los resultados logrados y una reiteración de la importancia de que la CICIG continúe con su trabajo en el país", enfatizó Nilsen.

Destacó que se han logrado avances significativos en la justicia guatemalteca con la colaboración de la CICIG al Ministerio Público, por ello su gobierno reiteraba su compromiso para continuar fortaleciendo al sistema de justicia.

Respaldo político
El Comisionado Velásquez agradeció esta nueva contribución del gobierno noruego, el cual es un respaldo fundamental al trabajo que la CICIG realiza junto con el Ministerio Público para continuar en la lucha contra la impunidad y en el fortalecimiento de las instituciones del sector justicia.

"Más de lo que significa económicamente, valoramos el respaldo político a las actividades de la CICIG. Es importante este nuevo aporte del Gobierno de Noruega, consideramos que la CICIG es un mecanismo de cooperación útil para los guatemaltecos", expresó el Comisionado Velásquez.

La Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala, Rebeca Arias, destacó que esta donación contribuirá para que Guatemala continúe avanzando en el fortalecimiento institucional.

El Gobierno de Noruega ha contribuido desde los 10 años de funcionamiento de la CICIG con US$5,135,325.80, a los cuales se suma la nueva contribución.

10mo. Informe CICIG
Contáctenos
Apartado Postal 934 "A"
Guatemala, Guatemala, C.A.

        Sobre Guatemala
  La República de Guatemala, un país montañoso que se encuentra en el Istmo Centro Americano, tiene una población estimada de trece millones de habitantes.
  Guatemala obtuvo su independencia en 1821, después de casi tres siglos de dominio colonial Español.
Inicio |  Sobre CICIG |  Historial de noticias |  Mandato |  Reforma Institucional |  Asistencia Técnica |  Informes |  Convenios |  Oportunidad de Empleo |  Contáctenos
2017 Comision Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. El contenido de este sitio es público y puede ser replicado citando la fuente.