Comisionado conversa con agencia EFE

Comisionado conversa con agencia EFE

NOTICIA 029 | Foto: EFE.


Recientemente el Comisionado Iván Velásquez fue entrevistado por medios europeos, entre ellos la agencia de noticias EFE en Bruselas, Bélgica.
A continuación extractos de la entrevista realizada por la corresponsal, Rosa Jiménez.

El titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, defendió hoy la continuidad de ese organismo en el país ante el desafío “descomunal” al que se enfrenta.

“No existe ningún sector intocable, que las investigaciones se hagan donde haya que hacerlas y, si encontramos elementos probatorios, los casos se presentan ante los jueces independientemente de quiénes sean los investigados”, dijo.

El comisionado señaló que confía en el respaldo a la Comisión por parte de la comunidad internacional, en especial de la UE o Estados Unidos, que a su juicio tiene también un interés en mejorar el nivel de vida en el país para frenar la inmigración procedente de la región.

Velásquez consideró “indispensable” en Guatemala que, junto a la acción de la justicia, se logren las “reformas necesarias” para garantizar la independencia del sistema y su “capacidad de respuesta”, ya que actualmente “cerca del 90 % de los municipios de Guatemala carece de Ministerio Público”.

print
Lectura de interés:  Comisionado CICIG, dialoga con La Nación de Costa Rica