Sistema Integrado de Justicia

Sistema Integrado de Justicia

Sistema Integrado de Justicia

ARTÍCULO 001 | Foto: CICIG.

El Sistema Integrado de Justicia (SIJ) está orientado a identificar mecanismos y ajustes institucionales idóneos que permitan reducir los niveles de impunidad en el país a través de la medición de la eficiencia y eficacia de la justicia, enfocada inicialmente al área penal.

Presentan Sistema Integrado de Justicia

COMUNICADO 044 | Foto: CICIG.

El presidente del Organismo Judicial, Nery Medina Méndez; la Fiscal General de la República, Thelma Aldana Hernández, y el Comisionado Iván Velásquez Gómez presentaron hoy el “Sistema Integrado de Justicia” (SIJ), cuyo fin es mejorar la eficiencia y la eficacia de la justicia penal en el país.

Impulsan el Sistema Integrado de Justicia

COMUNICADO 043 | Foto: CICIG.

Con el fin de mejorar la eficiencia y la eficacia de la justicia penal, las instituciones del sector justicia -con el acompañamiento de la CICIG- impulsan el proyecto “Sistema Integrado de Justicia”, con el objetivo de articular la planificación y la asignación presupuestaria, y lograr una coherente cobertura territorial de las entidades competentes. Con ello se busca identificar los mecanismos idóneos para reducir progresivamente la impunidad en el país.

print