Informes anuales de labores

LISTADO DE INFORMES ANUALES
10 Informe anual de labores de la CICIG

COMUNICADO 074 | Foto: CICIG.

El 4 septiembre de 2017, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) cumplió 10 años trabajando con las instituciones del Estado en la investigación para desarticular los cuerpos ilegales y aparatos clandestinos de seguridad, perseguir y sancionar delitos cometidos por sus integrantes.

Prensa destaca la presentación del noveno informe

NOTICIA 098

Los medios de comunicación resaltaron la presentación del Noveno Informe de labores de la CICIG, en el que el Comisionado Iván Velásquez resaltó la necesidad de actualizar la legislación nacional, incluyendo disposiciones que garanticen una gestión transparente y adecuada de los recursos públicos, que permita el ejercicio de la auditoria social y que garantice que se impartirá una justicia pronta y cumplida. (Se publica con fines informativos).

SÉPTIMO INFORME DE LABORES

COMUNICADO DE PRENSA 039

La investigación de casos de fenómenos criminales, la transferencia de capacidades, la elaboración de informes temáticos y el acompañamiento en la elección de funcionarios públicos, resalta el Séptimo Informe de Labores de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala que fue presentado por el Comisionado Iván Velásquez en un acto público realizado en las instalaciones del Ministerio Público (MP).

PRESIDENTE RESALTA LABOR DEL COMISIONADO EN LA LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD

COMUNICADO 046

En la presentación del VI informe de labores de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el Presidente de la República, Otto Pérez Molina, reconoció y valoró el trabajo que el Comisionado Francisco Dall´Anese Ruiz efectuó en el país para reducir los niveles de impunidad en los tres años que estuvo al frente de la institución. El Comisionado finaliza su gestión el próximo 2 de septiembre.

SEXTO INFORME DE LABORES

COMUNICADO 045

Mayor avance en la investigación y persecución penal, especialización de varias dependencias del Ministerio Público (MP), transferencia continua de capacidades y fortalecimiento institucional, más sensibilización entre las instituciones de justicia para combatir la impunidad y el constante apoyo de la cooperación internacional para disminuir este flagelo, son las principales conclusiones del sexto informe de labores de la CICIG, del período entre septiembre de 2012 a agosto de 2013.

INFORME QUINTO AÑO DE LABORES

COMUNICADO 067

Francisco Javier Dall´Anese Ruiz, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), presentó hoy el quinto informe de labores de la Comisión, en el cual destaca que se ha logrado llevar a los tribunales de justicia en coordinación con el Ministerio Público y el Ministerio de Gobernación a 207 personas; se ha brindado apoyo en investigaciones y procesos judiciales; se han promovido reformas legales e institucionales, además de proporcionar asistencia técnica y fortalecimiento institucional, entre otros temas.

Presentación del Informe: cuarto año de labores

NOTICIA 050

Francisco Javier Dall’Anese Ruiz, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentó el Informe sobre el cuarto año de labores, en el cual resaltó que la entidad a su cargo seguirá avanzando en la lucha contra la impunidad aunque no sea del agrado de algunos sectores que han adversado su estadía en el país.

CUARTO AÑO DE LABORES

COMUNICADO DE PRENSA 052

En el cuarto año de labores, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) logró que numerosos casos de alto impacto llegaran a la etapa de juicio, obteniéndose sentencias condenatorias en la mayoría de los mismos. Paralelamente, la CICIG ha continuado proponiendo y apoyando acciones de fortalecimiento institucional, especialmente hacia sus contrapartes principales, como el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC). Asimismo, la Comisión ha dado seguimiento a propuestas de reformas legales que ha formulado o apoyado.

TERCER AÑO DE LABORES

En su tercer año de labores, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) ha investigado 29 casos de alto impacto, por ejecuciones extrajudiciales, corrupción en la función pública, sicariato, lavado de dinero, entre otros.

2 AÑOS DE LABORES: UN COMPROMISO CON LA JUSTICIA

A dos años del inicio formal de labores de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) se presenta el resumen ejecutivo de las actividades, resultados y desafíos de la Comisión en este período, realizados conforme al mandato que surge del Acuerdo firmado por el Gobierno de Guatemala y la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas…

print