⚖ CICIG

COMUNICADO ATRIBUIDO AL PORTAVOZ DEL SECRETARIO GENERAL SOBRE LA COMISIÓN INTERNACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD EN GUATEMALA (CICIG)

COMUNICADO 027


Nueva York, mayo 29 de 2013. Francisco Dall’Anese, Comisionado de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) ha anunciado su intención de dejar el cargo antes del 4 de Septiembre, cuando finaliza su contrato.

El Secretario General aprecia la dedicación demostrada por el Sr. Dall’Anese como Comisionado así como su profundo compromiso con la lucha contra la impunidad.  Asimismo acoge con beneplácito los avances de las instituciones guatemaltecas de justicia durante este periodo y, en particular, el fortalecimiento de las actividades nacionales fiscales.

La Secretaría de Naciones Unidas ha comenzado la búsqueda de un nuevo Comisionado con el objetivo de consolidar el trabajo de la CICIG.  Para aprovechar el periodo por delante, el Secretario-General insta a las autoridades e instituciones nacionales a redoblar esfuerzos en la lucha contra la impunidad.  Las Naciones Unidas agradecen a los Estados Miembros su continuado y fuerte apoyo a la CICIG.


(Versión original ONU NY, Español e Inglés)

https://www.un.org/sg/en/content/sg/statement/2013-05-29/statement-attributable-spokesperson-secretary-general-international

print