PRESIDENTE ELECTO DE GUATEMALA VISITÓ LA CICIG

PRESIDENTE ELECTO DE GUATEMALA VISITÓ LA CICIG

COMUNICADO 079


En la tarde de hoy, el presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, realizó una visita de cortesía al Comisionado Iván Velásquez, en las instalaciones de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

Después de la reunión informaron algunos temas tratados en la misma. El Comisionado expresó su agrado por la visita del presidente electo “quien en un acercamiento a la Comisión vino a intercambiar con nosotros su visión de país y su decisión de lucha contra la corrupción. Le he ofrecido todo nuestro apoyo: contribuir con las instituciones nacionales para el fortalecimiento de las mismas para que la lucha contra la corrupción sea una realidad en el país”.

Manifestó también que conversaron sobre la manera en que la CICIG, en conjunto con el Ministerio Público, podrían profundizar en investigaciones para lograr que Guatemala se enrute en el camino del progreso.

Por su parte el presidente electo manifestó: “Es una visita de cortesía para plantear que el nuestro es un gobierno de lucha frontal contra la corrupción. Hemos manifestado nuestra alegría con el proceder y el funcionamiento de la CICIG al mando del fiscal Velásquez y está más que evidenciada la necesidad de poder continuar con CICIG y con el Comisionado Velásquez”.

Agregó que ha manifestado en varias ocasiones que firmará la ampliación de la CICIG por 2 períodos más: 2017-2019 y 2019-2021. “Sería el tiempo prudencial que nosotros hemos estimado: seis años a partir de ahora con el propósito de que pueda tenerse una planificación a mediano y largo plazo” manifestó el presidente electo Jimmy Morales.


GALERÍA DE FOTOS

print
Lectura de interés:  Financiamiento electoral ilícito FCN-Nación (Fase 2)