Sobre incidente futbolístico

Sobre incidente futbolístico

 COMUNICADO 067 | Foto: CICIG


Ante información falsa que está circulando en redes sociales sobre un incidente en un evento deportivo, la CICIG informa a la opinión pública:

El 29 de junio del presente año, funcionarios de la CICIG participaron de manera particular en un partido de fútbol, después de sus labores de trabajo. Lamentablemente se generó una disputa entre el equipo de los funcionarios y el otro equipo, situación que tuvo como consecuencia que integrantes de ambos equipos sufrieran lesiones.

Al tener conocimiento de estos hechos, la CICIG inició una investigación interna para establecer las responsabilidades disciplinarias en las que pudieron incurrir los funcionarios, proceso que se diligencia según los parámetros de conducta de esta Comisión.

Es del conocimiento de la CICIG que las autoridades nacionales del sistema de justicia diligencian las investigaciones correspondientes para determinar si los integrantes de ambos equipos deportivos pudieran tener alguna responsabilidad penal por estos hechos. En el trámite de estos expedientes, la CICIG no tiene participación alguna y confía en la objetividad de la investigación y resolución del proceso por parte del sistema de justicia.

La CICIG en todo su accionar siempre ha sido respetuosa de las autoridades nacionales y del debido proceso. De tal manera, nunca ha interferido ni intervendrá de ninguna forma en la investigación realizada por el Ministerio Público.

print