Operativos y solicitudes de antejuicio

Operativos y solicitudes de antejuicio

 COMUNICADO 022 | Foto: República.


El día de hoy, en operativos conjuntos realizados por el Ministerio Público (MP) con el apoyo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se realizaron dos diligencias de allanamiento a los inmuebles donde residen el magistrado presidente de la Sala segunda de la Corte de Apelaciones del Ramo Civil y Mercantil, Eddy Giovanni Orellana Donis, y el abogado Sergio Roberto López Villatoro, ambos capturados el pasado viernes 23 de febrero.

El objetivo de dichas diligencias es recabar información dentro de la investigación por corrupción judicial que realizan en conjunto el MP y la CICIG.
También hoy se presentaron dos solicitudes de antejuicio en contra del magistrado presidente de la Sala Quinta de la Corte de Apelaciones del ramo Civil y mercantil, Marwin Eduardo Herrera Solares y del magistrado presidente de la Sala Segunda del ramo de Familia, Carlos Rodimiro Lucero Paz, por los delitos de cohecho pasivo. Ellos son señalados de haber recibido beneficios por parte de Sergio Roberto López Villatoro, mientras actuaban como comisionados en el pasado proceso de elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

print