Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

 COMUNICADO 032 | Foto: CICIG.


El día 19 de marzo de 2018, 11 miembros de la Policía Nacional Civil adscritos a la CICIG a través de la Dirección de Inteligencia Civil (DIGICI) del Ministerio de Gobernación, recibieron instrucción de ponerse a disposición de la División de Información Policial (DIP) a partir del 20 de marzo de 2018. Respecto a esta decisión esta Comisión Internacional no ha recibido ninguna comunicación previa o posterior de parte del Ministerio de Gobernación.

Por tal motivo, el día de hoy el Comisionado Iván Velásquez Gómez envió una carta al Ministro de Gobernación, señor Enrique Antonio Degenhart Asturias, solicitando información respecto a la decisión de retiro de este personal, y su reintegración a la mayor brevedad posible.

Recordamos la vigencia del Convenio Bilateral de Cooperación entre el Ministerio de Gobernación y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, y el compromiso del Gobierno de la República de Guatemala de prestar toda la asistencia necesaria para la realización de las funciones y actividades de la CICIG, contenido en el Acuerdo constitutivo de la Comisión.

print