CICIG - Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala
Buscar: 
English l Español
        Comunicados
COMUNICADO DE PRENSA 053 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 052 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 050 Guatemala, mayo 04 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 049 Guatemala, may 03 de 2018.
        Fotonota

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, reafirmó su respaldo a la labor del Comisionado Iván Velásquez al frente de la CICIG para continuar la lucha contra la impunidad en Guatemala.

 

COMUNICADO DE PRENSA 062

FISCALES DEL MP RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE TRATA DE PERSONAS

Guatemala, noviembre 11 de 2011. Alrededor de ochenta funcionarios, entre Fiscales de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, Fiscalía de Delitos contra la Vida, Crimen Organizado y personal de la Policía Nacional Civil culminan esta semana una capacitación de tres días en investigación y persecución penal del delito de trata de personas.

Con el apoyo de la Cooperación alemana y bajo la administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Comisión Internacional contra la Impunidad  planificó un ciclo de capacitaciones que permitirán que expertos internacionales compartan sus conocimientos y experiencias con los fiscales guatemaltecos y personal policial. Esto dentro del apoyo que la CICIG le brinda al Ministerio Público.

La capacitación está a cargo del abogado costarricense Luis Fernando Centeno Muñoz, especialista en estrategias de combate de delitos contra el crimen organizado, principalmente en tráfico ilícito y trata de personas; es consultor internacional en temas contra el crimen organizado y derechos humanos, con énfasis en trata de personas y trata de migrantes.

Además, ha dado capacitaciones en análisis de información sobre el crimen organizado, en diseño de perfiles criminales, en técnicas contra el secuestro y antiterrorismo, en técnicas contra el narcotráfico y lavado de capitales, entre otros. También fue analista de perfiles criminales y crimen organizado del FBI.

Entre los temas que se desarrollaron en el taller están: origen, desarrollo, características y fases de la trata de personas; legislación nacional e internacional sobre la trata de personas, planificación y desarrollo de la investigación criminal, atención y protección de las víctimas de la trata de personas, entre otros.


Leer noticias relacionadas

10mo. Informe CICIG
Contáctenos
Apartado Postal 934 "A"
Guatemala, Guatemala, C.A.

        Sobre Guatemala
  La República de Guatemala, un país montañoso que se encuentra en el Istmo Centro Americano, tiene una población estimada de trece millones de habitantes.
  Guatemala obtuvo su independencia en 1821, después de casi tres siglos de dominio colonial Español.
Inicio |  Sobre CICIG |  Historial de noticias |  Mandato |  Reforma Institucional |  Asistencia Técnica |  Informes |  Convenios |  Oportunidad de Empleo |  Contáctenos
2024 Comision Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. El contenido de este sitio es público y puede ser replicado citando la fuente.