CICIG - Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala
Buscar: 
English l Español
        Comunicados
COMUNICADO DE PRENSA 053 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 052 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 050 Guatemala, mayo 04 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 049 Guatemala, may 03 de 2018.
        Fotonota

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, reafirmó su respaldo a la labor del Comisionado Iván Velásquez al frente de la CICIG para continuar la lucha contra la impunidad en Guatemala.

 

COMUNICADO DE PRENSA 002

CAPTURAS POR CONTRABANDO DE GASOLINA Y DEFRAUDACIÓN ADUANERA

Guatemala, enero 25 de 2012. En las últimas horas agentes de la Policía Nacional, junto con personal del Ministerio Público y de la CICIG realizaron la captura de varios individuos por su presunta participación en el negocio ilegal de contrabando de gasolina desde hace más de 10 años (caso GASOFA) y otros delitos. Los capturados fueron puestos a órdenes de la justicia.

Capturados el martes 24 de enero en Mixco:
Marvin Delfino Barrios Marchena. Imputado por asociación ilícita, defraudación aduanera, obstrucción a la justicia, caso especial de contrabando, caso especial de defraudación aduanera y lavado de dinero.

Pablo Arnulfo Ruano Montes de Oca. Imputado por asociación ilícita, defraudación aduanera, obstrucción a la justicia y caso especial de defraudación aduanera.

Emiliano López Velásquez, conocido como “el sireno”. Imputado por asociación ilícita, defraudación aduanera y obstrucción a la justicia.

Fueron trasladados al Juez de Paz de turno de Mixco después de su captura.

Capturados el día de hoy en ciudad de Guatemala:
Luis Rolando Galicia Botón, Representante legal de Coinpesa, Corporación Internacional de Petróleo S.A. (capturado en Ciudad de Guatemala). Imputado por asociación ilícita, defraudación aduanera y contrabando aduanero.

Lidia Lorena Calderón Portillo, Representante legal de la empresa Petróleo Maya S.A. Imputada por asociación ilícita, defraudación aduanera y contrabando aduanero. Capturada fuera de su residencia de la zona 14, ciudad de Guatemala.

Paulino García Villalta, capturado en la zona 1 de la capital. Imputado por asociación ilícita,  caso especial de contrabando y caso especial de defraudación aduanera.

Los capturados fueron puestos a la orden del Juzgado Primero de Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente B, de Mayor Riesgo, a cargo del Juez Miguel Ángel Gálvez, para que rindan su primera declaración.


Conferencia de prensa en el Ministerio Público

10mo. Informe CICIG
Contáctenos
Apartado Postal 934 "A"
Guatemala, Guatemala, C.A.

        Sobre Guatemala
  La República de Guatemala, un país montañoso que se encuentra en el Istmo Centro Americano, tiene una población estimada de trece millones de habitantes.
  Guatemala obtuvo su independencia en 1821, después de casi tres siglos de dominio colonial Español.
Inicio |  Sobre CICIG |  Historial de noticias |  Mandato |  Reforma Institucional |  Asistencia Técnica |  Informes |  Convenios |  Oportunidad de Empleo |  Contáctenos
2024 Comision Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. El contenido de este sitio es público y puede ser replicado citando la fuente.