CICIG - Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala
Buscar: 
English l Español
        Comunicados
COMUNICADO DE PRENSA 053 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 052 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 050 Guatemala, mayo 04 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 049 Guatemala, may 03 de 2018.
        Fotonota

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, reafirmó su respaldo a la labor del Comisionado Iván Velásquez al frente de la CICIG para continuar la lucha contra la impunidad en Guatemala.

 

COMUNICADO DE PRENSA 046

SINDICADA EN CASO BUS DE NICARAGUA REGRESARÁ A PRISIÓN

Guatemala, junio 27 de 2012. Sara Elizabeth Cruz Mansilla, sindicada de asociación ilícita en el caso del bus de Nicaragua, deberá regresar a prisión luego de que la Sala Primera de Apelaciones del ramo Penal dejara sin efecto las medidas sustitutivas que le fijó Carol Patricia Flores, jueza Primero A de Mayor Riesgo.

El fallo de la Sala fue notificado a la jueza el pasado 25 de junio, por lo que ella como encargada del proceso debe darle el respectivo cumplimiento a la resolución. Cruz Mansilla había sido beneficiada con una fianza, arresto domiciliario y firma del libro de asistencia en el Ministerio Público (MP).

La resolución de la Sala se deriva de un recurso de apelación que presentó el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que actúa como querellante adhesivo en este proceso penal.

Contra la decisión de la Sala de Apelaciones, la defensa de la procesada planteó un recurso de amparo el pasado 30 de abril, pero la Corte Suprema de Justicia rechazó esta acción legal.

Cruz Mancilla fue extraditada de México junto con su conviviente Marvin Montiel Marín o Marvin Leonel Barrios, conocido como “el Taquero”. Ellos son sindicados de participar en el asesinato de 16 personas que viajaban en un bus que provenía de Nicaragua, el 8 de noviembre de 2008.


Leer noticias relacionadas

10mo. Informe CICIG
Contáctenos
Apartado Postal 934 "A"
Guatemala, Guatemala, C.A.

        Sobre Guatemala
  La República de Guatemala, un país montañoso que se encuentra en el Istmo Centro Americano, tiene una población estimada de trece millones de habitantes.
  Guatemala obtuvo su independencia en 1821, después de casi tres siglos de dominio colonial Español.
Inicio |  Sobre CICIG |  Historial de noticias |  Mandato |  Reforma Institucional |  Asistencia Técnica |  Informes |  Convenios |  Oportunidad de Empleo |  Contáctenos
2024 Comision Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. El contenido de este sitio es público y puede ser replicado citando la fuente.