CICIG - Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala
Buscar: 
English l Español
        Comunicados
COMUNICADO DE PRENSA 053 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 052 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 050 Guatemala, mayo 04 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 049 Guatemala, may 03 de 2018.
        Fotonota

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, reafirmó su respaldo a la labor del Comisionado Iván Velásquez al frente de la CICIG para continuar la lucha contra la impunidad en Guatemala.

 

COMUNICADO DE PRENSA 007

CONVENIO DE COOPERACIÓN CICIG - OFICINA DE NACIONES UNIDAS CONTRA DROGA Y DELITO (UNODC)

Leer entrevista realizada por UNODC (Ingles)
Ver video de la entrevista (Español)
Álbum de fotos
Leer convenio

Guatemala, abril 28 de 2010. El Comisionado Carlos Castresana, en visita reciente a Viena, Austria, firmó en conjunto con el Director Adjunto de UNODC, Francis Maertens, un convenio de cooperación entre las dos instituciones. La firma del documento se realizó dentro del marco del taller organizado por el Banco Mundial y UNODC: "Reviewing International Responses to Transnational Organized Crime " que tuvo lugar en esa ciudad el día 27 de abril.

En este contexto, el Equipo de América Latina y el Caribe de la Subdivisión de Programación Integrada y Monitoreo (IPB) organizó una serie de reuniones de intercambio de información con funcionarios y expertos de UNODC para analizar conjuntamente el papel complementario de UNODC con respecto a la CICIG en Guatemala.

En relación al Convenio de Cooperación, se destaca la especial relevancia de las cláusulas Segunda (Mecanismo de Coordinación), Tercera (Áreas de Colaboración y Plan de Acción), Cuarta (Centros de Excelencia), Quinta (Coordinación con los Donantes) y Sexta (Seguimiento).

10mo. Informe CICIG
Contáctenos
Apartado Postal 934 "A"
Guatemala, Guatemala, C.A.

        Sobre Guatemala
  La República de Guatemala, un país montañoso que se encuentra en el Istmo Centro Americano, tiene una población estimada de trece millones de habitantes.
  Guatemala obtuvo su independencia en 1821, después de casi tres siglos de dominio colonial Español.
Inicio |  Sobre CICIG |  Historial de noticias |  Mandato |  Reforma Institucional |  Asistencia Técnica |  Informes |  Convenios |  Oportunidad de Empleo |  Contáctenos
2024 Comision Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. El contenido de este sitio es público y puede ser replicado citando la fuente.