CICIG - Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala
Buscar: 
English l Español
        Comunicados
COMUNICADO DE PRENSA 053 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 052 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 050 Guatemala, mayo 04 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 049 Guatemala, may 03 de 2018.
        Fotonota

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, reafirmó su respaldo a la labor del Comisionado Iván Velásquez al frente de la CICIG para continuar la lucha contra la impunidad en Guatemala.

 

COMUNICADO DE PRENSA 010

HERMANOS VALDES PAIZ SE ENTREGAN A LA JUSTICIA

Escuchar conferencia de prensa - (12:29 min)

Guatemala, Junio 28 de 2010. En horas de la mañana del día de hoy, y en la sede de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala –CICIG- se entregaron los señores Francisco José Ramón Valdés Paiz y José Estuardo Valdés Paiz, prófugos de la justicia inculpados por el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg y quienes tenían orden de detención.

Los hermanos Valdés Pais se presentaron con un abogado de su confianza con la intención de ser entregados a las autoridades correspondientes y hacer efectiva la orden de detención emitida en su contra, lo que se verificó seguidamente por parte de PNC y MP.

En acta levantada en la sede de la CICIG, se hizo constar que los señores Francisco José Ramón Valdés Paiz y José Estuardo Valdés Paiz quedaban detenidos luego de haber sido informados sus derechos, y son entregados inmediatamente para los efectos de la consignación ante la autoridad competente dentro del plazo establecido en la Ley como corresponde.

La diligencia terminó a las 8:35 de la mañana con la lectura del acta por las personas involucradas, quienes aceptaron, ratificaron y firmaron.



10mo. Informe CICIG
Contáctenos
Apartado Postal 934 "A"
Guatemala, Guatemala, C.A.

        Sobre Guatemala
  La República de Guatemala, un país montañoso que se encuentra en el Istmo Centro Americano, tiene una población estimada de trece millones de habitantes.
  Guatemala obtuvo su independencia en 1821, después de casi tres siglos de dominio colonial Español.
Inicio |  Sobre CICIG |  Historial de noticias |  Mandato |  Reforma Institucional |  Asistencia Técnica |  Informes |  Convenios |  Oportunidad de Empleo |  Contáctenos
2024 Comision Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. El contenido de este sitio es público y puede ser replicado citando la fuente.