CICIG - Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala
Buscar: 
English l Español
        Comunicados
COMUNICADO DE PRENSA 053 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 052 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 050 Guatemala, mayo 04 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 049 Guatemala, may 03 de 2018.
        Fotonota

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, reafirmó su respaldo a la labor del Comisionado Iván Velásquez al frente de la CICIG para continuar la lucha contra la impunidad en Guatemala.

 

COMUNICADO DE PRENSA 023

SOBRE SOLICITUD DE INFORMACIÓN EN PROCESO DE SELECCIÓN DE CONTRALOR

Guatemala, octubre 12 de 2010. La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala se permite informar que el pasado miércoles 06 de octubre llegó a la CICIG la correspondencia CP-CGC-14/2010 del Secretario de la Comisión de Postulación de Contralor General de Cuentas, Lic. Carlos Humberto Echeverría Guzmán, en la que se solicita “información sobre investigaciones de actos al margen de la ley de cualquiera de los aspirantes en la lista que se adjunta, tanto a nivel personal como de las empresas en las que aparezcan relacionados y que igualmente se encuentren sujetas a investigación.” La lista enviada consta de 25 personas.

La CICIG aclara que el proceso de solicitud y búsqueda de información, investigación de documentos en empresas, juzgados e instituciones; recabar información fidedigna de diferentes fuentes; confrontar dicha información, analizarla, tabularla y clasificarla, no es posible completarlo en tan corto plazo (3 días hábiles). Máxime cuando no es labor cotidiana de la CICIG investigar personas que no se encuentran dentro de un proceso judicial en el que la CICIG participe con apoyo o como querellante adhesivo.

En carta enviada por la CICIG al Secretario de la Comisión Postuladora, el Comisionado Francisco Dall’Anese Ruiz expresa la “imposibilidad de proporcionar tan importante información en tan corto plazo”.

La CICIG siempre estará dispuesta a apoyar con información a las instituciones guatemaltecas que así lo soliciten, pero teniendo en cuenta plazos razonables y que garanticen ofrecer datos precisos en los que se minimice el margen de error.

10mo. Informe CICIG
Contáctenos
Apartado Postal 934 "A"
Guatemala, Guatemala, C.A.

        Sobre Guatemala
  La República de Guatemala, un país montañoso que se encuentra en el Istmo Centro Americano, tiene una población estimada de trece millones de habitantes.
  Guatemala obtuvo su independencia en 1821, después de casi tres siglos de dominio colonial Español.
Inicio |  Sobre CICIG |  Historial de noticias |  Mandato |  Reforma Institucional |  Asistencia Técnica |  Informes |  Convenios |  Oportunidad de Empleo |  Contáctenos
2024 Comision Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. El contenido de este sitio es público y puede ser replicado citando la fuente.