CICIG - Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala
Buscar: 
English l Español
        Comunicados
COMUNICADO DE PRENSA 053 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 052 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 050 Guatemala, mayo 04 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 049 Guatemala, may 03 de 2018.
        Fotonota

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, reafirmó su respaldo a la labor del Comisionado Iván Velásquez al frente de la CICIG para continuar la lucha contra la impunidad en Guatemala.

 

COMUNICADO DE PRENSA 029


MENSAJE DEL PORTAVOZ DEL SECRETARIO GENERAL DE NACIONES UNIDAS

Nueva York, junio 24 de 2015. El Secretario General se reunió el 18 de junio con el Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala. Acogieron positivamente la renovación del mandato de la CICIG por dos años adicionales y conversaron sobre los acontecimientos políticos en el país.

El Secretario General es consciente de las reacciones populares frente a denuncias de prácticas corruptas y de las propuestas de reformas legales y políticas por parte de diversos sectores de la sociedad guatemalteca.

El Secretario General hace un llamado a los guatemaltecos a apoyarse en las leyes e instituciones para encontrar soluciones a los complejos problemas que enfrenta el país. La defensa de los principios democráticos y el Estado de Derecho es importante a fin de asegurar los cambios necesarios para fortalecer la democracia en Guatemala.

The Secretary-General met on 18 June with the Foreign Minister of Guatemala. They welcomed the renewal of CICIG’s mandate for an additional two years and discussed political developments in the country.

The Secretary-General is aware of wide-spread reactions related to allegations of corrupt practices and of calls for legal and political reforms arising from various sectors of Guatemalan society.

The Secretary-General calls on Guatemalans to rely on laws and institutions in order to find solutions to the complex problems the country is facing. Upholding democratic principles and the rule of law is important to ensure the change needed to strengthen Guatemala’s democracy.

NOTICIAS RELACIONADAS

10mo. Informe CICIG
Contáctenos
Apartado Postal 934 "A"
Guatemala, Guatemala, C.A.

        Sobre Guatemala
  La República de Guatemala, un país montañoso que se encuentra en el Istmo Centro Americano, tiene una población estimada de trece millones de habitantes.
  Guatemala obtuvo su independencia en 1821, después de casi tres siglos de dominio colonial Español.
Inicio |  Sobre CICIG |  Historial de noticias |  Mandato |  Reforma Institucional |  Asistencia Técnica |  Informes |  Convenios |  Oportunidad de Empleo |  Contáctenos
2024 Comision Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. El contenido de este sitio es público y puede ser replicado citando la fuente.