CICIG - Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala
Buscar: 
English l Español
        Comunicados
COMUNICADO DE PRENSA 053 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 052 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 050 Guatemala, mayo 04 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 049 Guatemala, may 03 de 2018.
        Fotonota

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, reafirmó su respaldo a la labor del Comisionado Iván Velásquez al frente de la CICIG para continuar la lucha contra la impunidad en Guatemala.

 

COMUNICADO DE PRENSA 048

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MANIFIESTAN APOYO AL MINISTERIO PÚBLICO Y A LA CICIG

Guatemala, agosto 13 de 2015. El día de hoy los representantes de la Coordinadora Estudiantil Universitaria de Guatemala (que agrupa al Movimiento Estudiantil USAC es Pueblo, Landivarianos, Acción UVG y Movimiento Marro) manifestaron su apoyo a la labor realizada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

En conferencia de prensa en el MP y ante la Fiscal General Thelma Aldana Hernández, los estudiantes expresaron su interés en la democracia basada en voluntad popular y la voz de cada ciudadano, por lo que destacaron la importancia de velar por un sistema de justicia transparente y eficiente.

Reiteraron su apoyo al MP y a la CICIG para que continúen con el proceso de desarticulación de redes criminales y estructuras facilitadoras de la corrupción e impunidad; también enfatizaron que el sector justicia debe ser imparcial e independiente para cumplir con su deber constitucional y coadyuvar al fortalecimiento de la institucionalidad democrática.

Durante la actividad se hizo mención de los casos de corrupción que han sido de gran importancia en el país, los cuales reflejan el trabajo realizado por el MP y la CICIG.

La Coordinadora Estudiantil se conformó con el propósito de que estudiantes universitarios puedan participar para canalizar la indignación ante la crisis del país. El objetivo es permitir a la generación de jóvenes asumir un papel en los puestos de poder para el accionar diario del país y combatir la corrupción.

Ver aquí el comunicado emitido por CEUG

 

AUDIOS DE LA CONFERENCIA DE PRENSA

Palabras de universitarios Descargar
Thelma Aldana/Fiscal General Descargar
10mo. Informe CICIG
Contáctenos
Apartado Postal 934 "A"
Guatemala, Guatemala, C.A.

        Sobre Guatemala
  La República de Guatemala, un país montañoso que se encuentra en el Istmo Centro Americano, tiene una población estimada de trece millones de habitantes.
  Guatemala obtuvo su independencia en 1821, después de casi tres siglos de dominio colonial Español.
Inicio |  Sobre CICIG |  Historial de noticias |  Mandato |  Reforma Institucional |  Asistencia Técnica |  Informes |  Convenios |  Oportunidad de Empleo |  Contáctenos
2024 Comision Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. El contenido de este sitio es público y puede ser replicado citando la fuente.