CICIG - Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala
Buscar: 
English l Español
        Comunicados
COMUNICADO DE PRENSA 053 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 052 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 050 Guatemala, mayo 04 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 049 Guatemala, may 03 de 2018.
        Fotonota

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, reafirmó su respaldo a la labor del Comisionado Iván Velásquez al frente de la CICIG para continuar la lucha contra la impunidad en Guatemala.

 

COMUNICADO DE PRENSA 049

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MANIFIESTAN APOYO AL MINISTERIO PÚBLICO Y A LA CICIG

Guatemala, agosto 17 de 2015. En la tarde de hoy, estudiantes de la Coordinadora Estudiantil Universitaria de Guatemala, se reunieron con el Comisionado Iván Velásquez Gómez con el fin de tener un acercamiento y expresar su apoyo a la labor que realiza al mando de la CICIG en contra de la corrupción y la impunidad. El movimiento JusticiaYA también se hizo presente.

Tal como lo mencionaran en días pasados a la Fiscal General Thelma Aldana Hernández, los representantes del Movimiento Estudiantil USAC es Pueblo, Landivarianos, Acción UVG y Movimiento Marro, además de JusticiaYA, manifestaron su apoyo al Comisionado y expresaron que acompañarán a la CICIG en sus propuestas de reforma a leyes y en los casos que adelanta esta Comisión, especialmente casos sobre corrupción.

Los estudiantes y los representantes de JusticiaYA manifestaron su interés de debatir desde la academia el tema del impacto social que causa la corrupción como una forma de informar y sensibilizar a los estudiantes, y que estos se involucren con los temas trascendentales para el país.

La Coordinadora Estudiantil se conformó con el propósito de que estudiantes universitarios puedan participar para canalizar la indignación ante la crisis del país. El objetivo es permitir a la generación de jóvenes asumir un papel en los puestos de poder para el accionar diario del país y combatir la corrupción.

Leer noticias relacionada:

10mo. Informe CICIG
Contáctenos
Apartado Postal 934 "A"
Guatemala, Guatemala, C.A.

        Sobre Guatemala
  La República de Guatemala, un país montañoso que se encuentra en el Istmo Centro Americano, tiene una población estimada de trece millones de habitantes.
  Guatemala obtuvo su independencia en 1821, después de casi tres siglos de dominio colonial Español.
Inicio |  Sobre CICIG |  Historial de noticias |  Mandato |  Reforma Institucional |  Asistencia Técnica |  Informes |  Convenios |  Oportunidad de Empleo |  Contáctenos
2024 Comision Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. El contenido de este sitio es público y puede ser replicado citando la fuente.