CICIG - Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala
Buscar: 
English l Español
        Comunicados
COMUNICADO DE PRENSA 053 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 052 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 050 Guatemala, mayo 04 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 049 Guatemala, may 03 de 2018.
        Fotonota

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, reafirmó su respaldo a la labor del Comisionado Iván Velásquez al frente de la CICIG para continuar la lucha contra la impunidad en Guatemala.

 

COMUNICADO DE PRENSA 051

DELEGACIÓN DEL PARLAMENTO ALEMÁN VISITA LA CICIG

Guatemala, agosto 25 de 2015. La Delegación Parlamentaria del Grupo de Amistad Centroamericano – Alemán del Parlamento Alemán, hace una visita oficial en el país del 23 al 26 de agosto. El día martes 25 de agosto de 2015 la Delegación se reunió con el Comisionado Iván Velásquez Gómez en las instalaciones de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). El grupo de parlamentarios es liderado por el Jefe de la Delegación, señor Wolfgang Gehrcke, e integrada por los Diputados del Parlamento Alemán, señor Hubert Hüppe, señor Matthias Hauer, señor Reiner Meier, señora Hilde Mattheis y doctor Wilhelm Priesmeier.

El objetivo de su visita oficial a la CICIG fue conversar con el Comisionado Iván Velásquez sobre temas relacionados al trabajo de esta Comisión en Guatemala, en particular sobre los avances en las investigaciones y la cooperación con el Ministerio Público como expresión de la voluntad política de Guatemala de seguir avanzando en el fortalecimiento del Estado de Derecho y la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Alemania ha apoyado financieramente a la CICIG en el pasado y ahora está preparando un nuevo apoyo por un monto de hasta 1.5 millones de euros del Ministerio Federal de la Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

Alemania está convencida que este momento de crisis ofrece una gran oportunidad para el país y reitera su pleno apoyo en la lucha por un Estado de Derecho y una vida libre de violencia y corrupción.
10mo. Informe CICIG
Contáctenos
Apartado Postal 934 "A"
Guatemala, Guatemala, C.A.

        Sobre Guatemala
  La República de Guatemala, un país montañoso que se encuentra en el Istmo Centro Americano, tiene una población estimada de trece millones de habitantes.
  Guatemala obtuvo su independencia en 1821, después de casi tres siglos de dominio colonial Español.
Inicio |  Sobre CICIG |  Historial de noticias |  Mandato |  Reforma Institucional |  Asistencia Técnica |  Informes |  Convenios |  Oportunidad de Empleo |  Contáctenos
2024 Comision Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. El contenido de este sitio es público y puede ser replicado citando la fuente.