CICIG - Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala
Buscar: 
English l Español
        Comunicados
COMUNICADO DE PRENSA 053 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 052 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 050 Guatemala, mayo 04 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 049 Guatemala, may 03 de 2018.
        Fotonota

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, reafirmó su respaldo a la labor del Comisionado Iván Velásquez al frente de la CICIG para continuar la lucha contra la impunidad en Guatemala.

 

COMUNICADO DE PRENSA 066

CASO "LA LÍNEA": MINISTERIO PÚBLICO Y CICIG SOLICITAN AL GOBIERNO DE GUATEMALA

Guatemala, septiembre 28 de 2015. El día de hoy, en audiencia intermedia del caso “la línea” en el juzgado Primero B de Mayor Riesgo, el sindicado Salvador Estuardo González Alvarez, alias ECO ofreció su declaración en la cual reveló detalles sobre el funcionamiento de esta red de defraudación aduanera. En su declaración, confirmó los señalamientos realizados por el Ministerio Público y la CICIG en contra de los sindicados, incluidos el ex presidente de Guatemala Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxanna Baldetti Elías.

Tras escuchar las declaraciones de González Alvarez, el MP y la CICIG consideran que podría encontrarse en una situación de gravedad pues su integridad se encontraría amenazada y en riesgo. Por lo tanto, y debido a lo delicado de esta situación, el MP y la CICIG solicitan al Gobierno de Guatemala especialmente al Ministerio de Gobernación y al Sistema Penitenciario:

Asumir la responsabilidad y adoptar las medidas necesarias para preservar la vida y la integridad personal de Salvador Estuardo González Alvarez.

Extremar las medidas de seguridad de González Alvarez durante los traslados y durante su permanencia en el centro de reclusión dispuesto por el juez Primero B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez.

Adoptar las medidas necesarias para prevenir daños irreparables en la persona de González Alvarez.

NOTICIAS RELACIONADAS

10mo. Informe CICIG
Contáctenos
Apartado Postal 934 "A"
Guatemala, Guatemala, C.A.

        Sobre Guatemala
  La República de Guatemala, un país montañoso que se encuentra en el Istmo Centro Americano, tiene una población estimada de trece millones de habitantes.
  Guatemala obtuvo su independencia en 1821, después de casi tres siglos de dominio colonial Español.
Inicio |  Sobre CICIG |  Historial de noticias |  Mandato |  Reforma Institucional |  Asistencia Técnica |  Informes |  Convenios |  Oportunidad de Empleo |  Contáctenos
2024 Comision Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. El contenido de este sitio es público y puede ser replicado citando la fuente.