CICIG - Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala
Buscar: 
English l Español
        Comunicados
COMUNICADO DE PRENSA 053 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 052 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 050 Guatemala, mayo 04 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 049 Guatemala, may 03 de 2018.
        Fotonota

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, reafirmó su respaldo a la labor del Comisionado Iván Velásquez al frente de la CICIG para continuar la lucha contra la impunidad en Guatemala.

 

COMUNICADO DE PRENSA 029

NUEVA CAPTURA EN CASO MUSA

Guatemala, diciembre 1 de 2010. Como parte de los operativos realizados el 22 de septiembre del 2010, en los que se detuvo a los autores materiales e intermediarios del asesinato del señor Khalil Musa y su hija Marjorie Musa, hecho acaecido el 14 de abril del 2009, los fiscales e investigadores de la MP-UEFAC en conjunto con los investigadores de la CICIG, continuaron realizando las indagaciones para lograr la identificación, obtención de evidencia y posterior detención de los autores intelectuales de este hecho.

Como resultado de esas indagaciones, en el día de hoy se realizaron seis allanamientos en el Municipio de El Tejar, Chimaltenango y en la Ciudad de Guatemala, en viviendas y bodegas en las que se logró secuestrar evidencia material y documentación que a la vez reforzó la orden de captura proferida por el Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del Departamento de Guatemala, en contra de una persona como presunto autor de los asesinatos investigados, operativos que fueron realizados por MP-UEFAC, CICIG con apoyo de miembros de la Policía Nacional Civil.

Se adelantan otras diligencias en el recaudo de información que permita identificar a otros miembros de la estructura que pagó y contrató al grupo ejecutor de los asesinatos del señor Khalil Musa y su hija Marjorie Musa.

10mo. Informe CICIG
Contáctenos
Apartado Postal 934 "A"
Guatemala, Guatemala, C.A.

        Sobre Guatemala
  La República de Guatemala, un país montañoso que se encuentra en el Istmo Centro Americano, tiene una población estimada de trece millones de habitantes.
  Guatemala obtuvo su independencia en 1821, después de casi tres siglos de dominio colonial Español.
Inicio |  Sobre CICIG |  Historial de noticias |  Mandato |  Reforma Institucional |  Asistencia Técnica |  Informes |  Convenios |  Oportunidad de Empleo |  Contáctenos
2024 Comision Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. El contenido de este sitio es público y puede ser replicado citando la fuente.