CICIG - Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala
Buscar: 
English l Español
        Comunicados
COMUNICADO DE PRENSA 053 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 052 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 050 Guatemala, mayo 04 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 049 Guatemala, may 03 de 2018.
        Fotonota

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, reafirmó su respaldo a la labor del Comisionado Iván Velásquez al frente de la CICIG para continuar la lucha contra la impunidad en Guatemala.

 

COMUNICADO DE PRENSA 079

CAPTURA EN QUETZALTENANGO

Guatemala, octubre 06 de 2016. El día de hoy el juzgado Primero de Instancia Penal de Quetzaltenango encontró indicios suficientes para ligar a proceso y dictar prisión preventiva contra René Arturo Villavicencio Funes, por presuntamente cometer el delito de extorsión.

Villavicencio Funes fue capturado en la tarde de ayer en un restaurante de la zona 7 de ese municipio. Para cometer el delito de extorsión presuntamente utilizaba documentos falsos que contenían el logo de la CICIG.

En la audiencia de primera declaración, la abogada de la CICIG manifestó que, aparte de afectar el patrimonio de la víctima, con su actuar ilegal el sindicado también afectaba el buen nombre de esta Comisión por el uso ilegal de documentos con el logo.

Esta captura se dio dentro de una investigación más amplia relacionada con extorsiones en ese municipio.

El juez dictó 3 meses para que el Ministerio Público y la CICIG finalicen la investigación.

LIGAN A PROCESO EN CASO COOPTACIÓN DEL ESTADO

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, ligó a proceso el día de hoy a Enrique Castellanos Rojas, ex gerente de la empresa Claro, por el delito de financiamiento electoral ilícito dentro del caso "cooptación del Estado de Guatemala".

El juez dictó arresto domiciliario, arraigo y prohibición de hablar con otros procesados, y fijó 6 meses para que el MP y la CICIG concluyan la investigación. El sindicado se presentó a dicho juzgado luego de permanecer cuatro meses prófugo.

10mo. Informe CICIG
Contáctenos
Apartado Postal 934 "A"
Guatemala, Guatemala, C.A.

        Sobre Guatemala
  La República de Guatemala, un país montañoso que se encuentra en el Istmo Centro Americano, tiene una población estimada de trece millones de habitantes.
  Guatemala obtuvo su independencia en 1821, después de casi tres siglos de dominio colonial Español.
Inicio |  Sobre CICIG |  Historial de noticias |  Mandato |  Reforma Institucional |  Asistencia Técnica |  Informes |  Convenios |  Oportunidad de Empleo |  Contáctenos
2024 Comision Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. El contenido de este sitio es público y puede ser replicado citando la fuente.