CICIG - Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala
Buscar: 
English l Español
        Comunicados
COMUNICADO DE PRENSA 053 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 052 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 050 Guatemala, mayo 04 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 049 Guatemala, may 03 de 2018.
        Fotonota

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, reafirmó su respaldo a la labor del Comisionado Iván Velásquez al frente de la CICIG para continuar la lucha contra la impunidad en Guatemala.

 

COMUNICADO DE PRENSA 088

NORUEGA CONTRIBUYE DE NUEVO AL FORTALECIMIENTO DE LA CICIG

Guatemala, noviembre 25 de 2016. En una reunión privada, el Encargado de Negocios, a.i. de Noruega, Per Anders Nilsen y el Director de País del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Igor Garafulic, firmaron un nuevo compromiso de cooperación en el cual el gobierno de Noruega se compromete financieramente con el apoyo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, CICIG.

El funcionario expresó que, “Noruega valora y reconoce el gran apoyo que brinda CICIG al Estado para desmantelar las organizaciones criminales y combatir la impunidad en Guatemala”. También destacó el valioso aporte de la Comisión para fortalecer la estructura de políticas públicas del país, así como, para el fortalecimiento de las instituciones del sector judicial.

“Con la firma del convenio de hoy, reiteramos el apoyo de Noruega para reforzar el estado de derechos para todas y todos los guatemaltecos”, dijo Nilsen.

Así mismo, el Director del PNUD reiteró su compromiso con la administración de los fondos para continuar con el apoyo hasta ahora brindado.

El monto de la ayuda financiera en esta ocasión es de $300,000, y en total, la ayuda de Noruega desde inicios de la Comisión asciende a $5,220,064 (incluido el monto mencionado).

Como testigo de honor se contó con la presencia del Comisionado Iván Velásquez quien expresó su agradecimiento y reiteró su compromiso con el empleo de los fondos para continuar la lucha contra la impunidad en Guatemala. El Comisionado agradeció este nuevo aporte financiero y reiteró que cada contribución económica de los países donantes es una expresión de respaldo a la CICIG, y es una esperanza para el futuro de Guatemala de contar con instituciones sólidas para combatir la impunidad y la corrupción.

10mo. Informe CICIG
Contáctenos
Apartado Postal 934 "A"
Guatemala, Guatemala, C.A.

        Sobre Guatemala
  La República de Guatemala, un país montañoso que se encuentra en el Istmo Centro Americano, tiene una población estimada de trece millones de habitantes.
  Guatemala obtuvo su independencia en 1821, después de casi tres siglos de dominio colonial Español.
Inicio |  Sobre CICIG |  Historial de noticias |  Mandato |  Reforma Institucional |  Asistencia Técnica |  Informes |  Convenios |  Oportunidad de Empleo |  Contáctenos
2024 Comision Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. El contenido de este sitio es público y puede ser replicado citando la fuente.