CICIG - Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala
Buscar: 
English l Español
        Comunicados
COMUNICADO DE PRENSA 053 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 052 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 050 Guatemala, mayo 04 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 049 Guatemala, may 03 de 2018.
        Fotonota

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, reafirmó su respaldo a la labor del Comisionado Iván Velásquez al frente de la CICIG para continuar la lucha contra la impunidad en Guatemala.

 

COMUNICADO DE PRENSA 014

JUZGADO ENVÍA A JUICIO A OCHO SINDICADOS EN EL CASO MUSA

Guatemala, marzo 10 de 2011. El Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal resolvió enviar a juicio a ocho sindicados de participar en el asesinato del empresario Khalil Musa y su hija Marjorie Musa, ocurrido el 14 de abril del 2009.

Después de evaluar los medios de investigación presentados por el Ministerio Público (MP) la jueza consideró que hay suficientes evidencias para que los sindicados enfrenten a la justicia por asesinato y asociación ilícita.

Por estos dos delitos fueron enviados a debate: Marlon Wilfredo Pineda González, Wilfredo Antonio Paz Mejía, Mario Luis Paz Mejía, Wilian Gilberto Santos Divas, Edwin Idelmo López, Balmoris Guzmán Orellana, Samuel Girón Cobar, Bayron Estuardo Santos Divas; mientras que Rudy Romeo Rodríguez será juzgado por asociación ilícita.

En el caso del colaborador eficaz Lucas Josué Santiago López, el MP solicitó la suspensión de la persecución penal; mientras que para el otro colaborador Adelino Morales Pérez pidió que sea juzgado por asociación ilícita a través de un procedimiento abreviado. El juzgado fijó para el próximo 16 de marzo la audiencia para resolver las dos peticiones del MP.

En relación a Felipe Antonio Escobar Sicán, otro de los vinculados en este caso, la audiencia de apertura a juicio se efectuará el 18 de marzo en la citada judicatura.

Leer noticias relacionadas

10mo. Informe CICIG
Contáctenos
Apartado Postal 934 "A"
Guatemala, Guatemala, C.A.

        Sobre Guatemala
  La República de Guatemala, un país montañoso que se encuentra en el Istmo Centro Americano, tiene una población estimada de trece millones de habitantes.
  Guatemala obtuvo su independencia en 1821, después de casi tres siglos de dominio colonial Español.
Inicio |  Sobre CICIG |  Historial de noticias |  Mandato |  Reforma Institucional |  Asistencia Técnica |  Informes |  Convenios |  Oportunidad de Empleo |  Contáctenos
2024 Comision Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. El contenido de este sitio es público y puede ser replicado citando la fuente.