CICIG - Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala
Buscar: 
English l Español
        Comunicados
COMUNICADO DE PRENSA 053 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 052 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 050 Guatemala, mayo 04 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 049 Guatemala, may 03 de 2018.
        Fotonota

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, reafirmó su respaldo a la labor del Comisionado Iván Velásquez al frente de la CICIG para continuar la lucha contra la impunidad en Guatemala.

 

COMUNICADO DE PRENSA 067

SOBRE INCIDENTE FUTBOLÍSTICO

Guatemala, agosto 31 de 2017. Ante información falsa que está circulando en redes sociales sobre un incidente en un evento deportivo, la CICIG informa a la opinión pública:

El 29 de junio del presente año, funcionarios de la CICIG participaron de manera particular en un partido de fútbol, después de sus labores de trabajo. Lamentablemente se generó una disputa entre el equipo de los funcionarios y el otro equipo, situación que tuvo como consecuencia que integrantes de ambos equipos sufrieran lesiones.

Al tener conocimiento de estos hechos, la CICIG inició una investigación interna para establecer las responsabilidades disciplinarias en las que pudieron incurrir los funcionarios, proceso que se diligencia según los parámetros de conducta de esta Comisión.

Es del conocimiento de la CICIG que las autoridades nacionales del sistema de justicia diligencian las investigaciones correspondientes para determinar si los integrantes de ambos equipos deportivos pudieran tener alguna responsabilidad penal por estos hechos. En el trámite de estos expedientes, la CICIG no tiene participación alguna y confía en la objetividad de la investigación y resolución del proceso por parte del sistema de justicia.

La CICIG en todo su accionar siempre ha sido respetuosa de las autoridades nacionales y del debido proceso. De tal manera, nunca ha interferido ni intervendrá de ninguna forma en la investigación realizada por el Ministerio Público.

10mo. Informe CICIG
Contáctenos
Apartado Postal 934 "A"
Guatemala, Guatemala, C.A.

        Sobre Guatemala
  La República de Guatemala, un país montañoso que se encuentra en el Istmo Centro Americano, tiene una población estimada de trece millones de habitantes.
  Guatemala obtuvo su independencia en 1821, después de casi tres siglos de dominio colonial Español.
Inicio |  Sobre CICIG |  Historial de noticias |  Mandato |  Reforma Institucional |  Asistencia Técnica |  Informes |  Convenios |  Oportunidad de Empleo |  Contáctenos
2024 Comision Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. El contenido de este sitio es público y puede ser replicado citando la fuente.