CICIG - Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala
Buscar: 
English l Español
        Comunicados
COMUNICADO DE PRENSA 053 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 052 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 050 Guatemala, mayo 04 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 049 Guatemala, may 03 de 2018.
        Fotonota

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, reafirmó su respaldo a la labor del Comisionado Iván Velásquez al frente de la CICIG para continuar la lucha contra la impunidad en Guatemala.

 

COMUNICADO DE PRENSA 019

CORTE SUPREMA CONFIRMA CONDENA EN CASO ROSENBERG

Guatemala, marzo 31 de 2011. Durante una audiencia pública celebrada el día de hoy, la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró improcedentes los recursos de casación interpuestos por los procesados Lucas Josué Santiago López, Edwin Idelmo López, José Armando Ruano Gaitán y Jesús Manuel Cardona Medina, condenados por los delitos de asesinato y asociación ilícita en el caso del asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg Marzano.

Lo anterior confirma la sentencia dictada por la Sala Primera de la Corte de Apelaciones, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del 29 de octubre de 2010, y por consiguiente se confirma la sentencia condenatoria proferida por el Tribunal Primero de Sentencia Penal, acogiendo los planteamientos del Ministerio Público y los de la CICIG como querellante adhesivo.

La CICIG participó en este proceso desde el inicio de la investigación, primero como apoyo técnico y posteriormente como querellante adhesivo. Fue en este caso en el que por primera vez se utilizaron los métodos especiales de investigación: colaborador eficaz y testimonios por video conferencia.

Leer noticias relacionadas

10mo. Informe CICIG
Contáctenos
Apartado Postal 934 "A"
Guatemala, Guatemala, C.A.

        Sobre Guatemala
  La República de Guatemala, un país montañoso que se encuentra en el Istmo Centro Americano, tiene una población estimada de trece millones de habitantes.
  Guatemala obtuvo su independencia en 1821, después de casi tres siglos de dominio colonial Español.
Inicio |  Sobre CICIG |  Historial de noticias |  Mandato |  Reforma Institucional |  Asistencia Técnica |  Informes |  Convenios |  Oportunidad de Empleo |  Contáctenos
2024 Comision Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. El contenido de este sitio es público y puede ser replicado citando la fuente.