CICIG - Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala
Buscar: 
English l Español
        Comunicados
COMUNICADO DE PRENSA 053 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 052 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 050 Guatemala, mayo 04 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 049 Guatemala, may 03 de 2018.
        Fotonota

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, reafirmó su respaldo a la labor del Comisionado Iván Velásquez al frente de la CICIG para continuar la lucha contra la impunidad en Guatemala.

 

COMUNICADO DE PRENSA 032

COMUNICADO DE PRENSA

Guatemala, marzo 20 de 2018. El día 19 de marzo de 2018, 11 miembros de la Policía Nacional Civil adscritos a la CICIG a través de la Dirección de Inteligencia Civil (DIGICI) del Ministerio de Gobernación, recibieron instrucción de ponerse a disposición de la División de Información Policial (DIP) a partir del 20 de marzo de 2018. Respecto a esta decisión esta Comisión Internacional no ha recibido ninguna comunicación previa o posterior de parte del Ministerio de Gobernación.

Por tal motivo, el día de hoy el Comisionado Iván Velásquez Gómez envió una carta al Ministro de Gobernación, señor Enrique Antonio Degenhart Asturias, solicitando información respecto a la decisión de retiro de este personal, y su reintegración a la mayor brevedad posible.

Recordamos la vigencia del Convenio Bilateral de Cooperación entre el Ministerio de Gobernación y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, y el compromiso del Gobierno de la República de Guatemala de prestar toda la asistencia necesaria para la realización de las funciones y actividades de la CICIG, contenido en el Acuerdo constitutivo de la Comisión.

 
10mo. Informe CICIG
Contáctenos
Apartado Postal 934 "A"
Guatemala, Guatemala, C.A.

        Sobre Guatemala
  La República de Guatemala, un país montañoso que se encuentra en el Istmo Centro Americano, tiene una población estimada de trece millones de habitantes.
  Guatemala obtuvo su independencia en 1821, después de casi tres siglos de dominio colonial Español.
Inicio |  Sobre CICIG |  Historial de noticias |  Mandato |  Reforma Institucional |  Asistencia Técnica |  Informes |  Convenios |  Oportunidad de Empleo |  Contáctenos
2024 Comision Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. El contenido de este sitio es público y puede ser replicado citando la fuente.