CICIG - Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala
Buscar: 
English l Español
        Comunicados
COMUNICADO DE PRENSA 053 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 052 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 050 Guatemala, mayo 04 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 049 Guatemala, may 03 de 2018.
        Fotonota

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, reafirmó su respaldo a la labor del Comisionado Iván Velásquez al frente de la CICIG para continuar la lucha contra la impunidad en Guatemala.

 

(El contenido de esta página puede ser reproducido citando la fuente)
 
Financiamiento electoral ilícito FCN-Nación (Fase 3)

Guatemala, mayo 15 de 2018. El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaron hoy la tercera fase de la investigación del caso financiamiento electoral ilícito FCN-Nación, en la cual se reveló los aportes anónimos que recibió el partido FCN-Nación por parte de otro grupo de empresarios.

 
 
Registro de Información Catastral: Una caja de pagos

Guatemala, mayo 15 de 2018. Una investigación del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala estableció la cooptación del Registro de Información Catastral (RIC) por parte de funcionarios directivos de la institución, vinculados con la exvicepresidenta Roxana Baldetti durante los años 2012-2015, mediante la creación de un conjunto de plazas fantasmas que eran usadas como “moneda de pago” para cumplir con favores políticos o bien sufragar gastos varios.

 
 
Secretario General de la ONU reitera apoyo a labor del Comisionado Iván Velásquez Gómez

Guatemala, mayo 08 de 2018. El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, reiteró el día de hoy su respaldo a la labor del Comisionado Iván Velásquez Gómez al frente de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

 
 
Caso negocios en la Industria Militar

Guatemala, mayo 04 de 2018. Una investigación del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala estableció la existencia de un grupo criminal que operó al interior de la Industrial Militar durante los años 2008 al 2011.

 
 
CICIG felicita a nueva Fiscal General María Consuelo Porras

Guatemala, mayo 03 de 2018.La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) felicita a la Licenciada María Consuelo Porras Argueta, próxima Fiscal General y Jefa del Ministerio Público de Guatemala.

 
 
.: Ver historial de noticias :.
 
  Al interior de CICIG
Mandato
 Las Naciones Unidas y el Gobierno de Guatemala firmaron el Acuerdo relativo a la creación de una Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el 12 de diciembre de 2006.
Comisionado
 La CICIG está a cargo del Comisionado Iván Velásquez Gómez.
Casos
 Según el articulo 3(b) del acuerdo entre la ONU y el Gobierno de Guatemala para la creación de la CICIG firmado el 12 de diciembre del 2006, la Comisión tiene el poder de unirse a un proceso criminal como querellante adhesivo con respecto a todos los casos dentro de su mandato.
10mo. Informe CICIG
Contáctenos
Apartado Postal 934 "A"
Guatemala, Guatemala, C.A.

        Sobre Guatemala
  La República de Guatemala, un país montañoso que se encuentra en el Istmo Centro Americano, tiene una población estimada de trece millones de habitantes.
  Guatemala obtuvo su independencia en 1821, después de casi tres siglos de dominio colonial Español.
Inicio |  Sobre CICIG |  Historial de noticias |  Mandato |  Reforma Institucional |  Asistencia Técnica |  Informes |  Convenios |  Oportunidad de Empleo |  Contáctenos
2024 Comision Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. El contenido de este sitio es público y puede ser replicado citando la fuente.