CICIG - Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala
Buscar: 
English l Español
        Comunicados
COMUNICADO DE PRENSA 053 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 052 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 050 Guatemala, mayo 04 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 049 Guatemala, may 03 de 2018.
        Fotonota

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, reafirmó su respaldo a la labor del Comisionado Iván Velásquez al frente de la CICIG para continuar la lucha contra la impunidad en Guatemala.

 

COMUNICADO DE PRENSA 024

PANEL: “ESTRATEGIAS EN INVESTIGACIÓN CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO”

Guatemala, octubre 25 de 2010. Con la participación de panelistas internacionales, fiscales del Ministerio Público (MP) y expertos de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) se efectúo el panel: “Estrategias en Investigación contra el Crimen Organizado”, y el conversatorio “Retos de la Investigación en Guatemala y la Experiencia Internacional”.

El propósito de esta actividad es fortalecer el conocimiento sobre la aplicación de las herramientas contenidas en la Ley Contra la Delincuencia Organizada, para el efectivo combate contra el crimen organizado en Guatemala.

En el inicio del foro expusieron sobre la efectividad de estas herramientas en la resolución de casos, Delia Dávila, oficial legal, y Pedro Díaz, jefe de Investigaciones de la CICIG. Mientras que los fiscales Rubén Herrera y Ana Carmelita Hernández ejemplificaron con los casos Rosenberg y Amatitlán sobre la utilización de estos mecanismos que estipula la Ley Contra la Delincuencia Organizada.

Después ampliaron el tema María Encarnación Mejía García de Contreras, Fiscal General de Guatemala y jefa interina del MP; Francisco Dall´Anese Ruiz, Jefe de la CICIG; Francisco Javier Aguirre Aramburu, Jefe de la Unidad de Análisis de la División de Investigaciones de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional.

También participaron: Michael Reed Hurtado, Director del Programa Colombia del Centro Internacional para la Justicia Transicional y Director encargado del Programa de Justicia Penal, de esa organización; Frank Bajak, jefe de Noticias Andinas de “Associated Press”; y Anabela Sibrián, directora de Plataforma Holandesa, quien moderó la actividad.

En la segunda parte del evento se llevó a cabo el conversatorio “Retos de la Investigación en Guatemala y la Experiencia Internacional”, en el cual participaron: Francisco Javier Aguirre Aramburu, Jefe de la Unidad de Análisis de la División de Investigaciones de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional; Frank Bajak, jefe de Noticias Andinas de “Associated Press”; Ana María Linares, fiscal de la Audiencia Provincial de Sevilla; German Ibarra, oficial general DPI de Chile, y Astrid Escobedo, encargada de moderar la actividad.

El evento fue organizado por la CICIG y el MP, con apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Links de Ayuda:

Descargar todos los documentos (3.22 MB)

Videos

10mo. Informe CICIG
Contáctenos
Apartado Postal 934 "A"
Guatemala, Guatemala, C.A.

        Sobre Guatemala
  La República de Guatemala, un país montañoso que se encuentra en el Istmo Centro Americano, tiene una población estimada de trece millones de habitantes.
  Guatemala obtuvo su independencia en 1821, después de casi tres siglos de dominio colonial Español.
Inicio |  Sobre CICIG |  Historial de noticias |  Mandato |  Reforma Institucional |  Asistencia Técnica |  Informes |  Convenios |  Oportunidad de Empleo |  Contáctenos
2024 Comision Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. El contenido de este sitio es público y puede ser replicado citando la fuente.