CICIG - Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala
Buscar: 
English l Español
        Comunicados
COMUNICADO DE PRENSA 053 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 052 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 050 Guatemala, mayo 04 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 049 Guatemala, may 03 de 2018.
        Fotonota

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, reafirmó su respaldo a la labor del Comisionado Iván Velásquez al frente de la CICIG para continuar la lucha contra la impunidad en Guatemala.

 

COMUNICADO DE PRENSA 028

CASO MUSA: OTORGAMIENTO DE BENEFICIOS Y PRIMERA SENTENCIA

Guatemala, abril 26 de 2011. El día de hoy, en audiencia para el otorgamiento de beneficios a los colaboradores eficaces en el caso MUSA, la Jueza Octava de Primera Instancia del Ramo Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, resolvió otorgar la suspensión condicional de la persecución penal a los colaboradores eficaces Lucas Santiago López y Adelino Morales Pérez, acusados por el delito de asesinato de Khalil y Marjorie Musa, ocurrido el 14 de abril de 2009.

Esto quiere decir que la Jueza consideró que la información suministrada por ambos colaboradores eficaces fue útil y relevante para el esclarecimiento de los hechos. Además, se les impuso reglas de conducta durante 2 años como: prohibición de salir del país, portar armas de fuego o comunicarse con otros miembros del grupo delictivo, además de la devolución de los bienes obtenidos producto de este delito.

En relación al sindicado Morales Pérez, la Jueza dictó sentencia condenatoria por el delito de asociación ilícita imponiéndole la pena de 5 años solicitada por el Ministerio Público y la CICIG. En cuanto a Santiago López, continúa cumpliendo la condena de 38 años de prisión que fue confirmada en casación, dentro del caso Rosenberg.

Leer noticias relacionadas

10mo. Informe CICIG
Contáctenos
Apartado Postal 934 "A"
Guatemala, Guatemala, C.A.

        Sobre Guatemala
  La República de Guatemala, un país montañoso que se encuentra en el Istmo Centro Americano, tiene una población estimada de trece millones de habitantes.
  Guatemala obtuvo su independencia en 1821, después de casi tres siglos de dominio colonial Español.
Inicio |  Sobre CICIG |  Historial de noticias |  Mandato |  Reforma Institucional |  Asistencia Técnica |  Informes |  Convenios |  Oportunidad de Empleo |  Contáctenos
2024 Comision Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. El contenido de este sitio es público y puede ser replicado citando la fuente.