CICIG - Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala
Buscar: 
English l Español
        Comunicados
COMUNICADO DE PRENSA 053 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 052 Guatemala, mayo 15 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 050 Guatemala, mayo 04 de 2018.
COMUNICADO DE PRENSA 049 Guatemala, may 03 de 2018.
        Fotonota

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, reafirmó su respaldo a la labor del Comisionado Iván Velásquez al frente de la CICIG para continuar la lucha contra la impunidad en Guatemala.

 

COMUNICADO DE PRENSA 087

FRANCIA RENUEVA LA PRESENCIA DE SU INVESTIGADOR COMO APOYO A LA CICIG

Guatemala, noviembre 18 de 2015. Francia reitera su apoyo a la labor de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su lucha contra la impunidad, la corrupción y el crimen organizado en el país. Por lo tanto, Francia ha decidido prorrogar el contrato de su investigador especializado en delincuencia financiera y lavado de dinero, cuyo contrato está financiado por este país europeo desde 2008.

Esta cooperación demuestra la voluntad de Francia de seguir apoyando la misión de la CICIG y del Ministerio Publico (MP) para la consolidación y el fortalecimiento de las instituciones en Guatemala y de acompañar las esperanzas de los guatemaltecos.

A través de este aporte técnico, Francia se une a sus socios de la comunidad internacional y reconoce el valor del trabajo de la CICIG, como se ha demostrado con los recientes logros en pro de un estado de derecho.

Para la CICIG, toda contribución de los países amigos de Guatemala es importante y se puede dar de diferentes formas: Donación financiera, contingente o personal financiado por un país, como es el caso de Francia.

La CICIG agradece al gobierno francés por su contribución en pro de la justicia en Guatemala.

 

10mo. Informe CICIG
Contáctenos
Apartado Postal 934 "A"
Guatemala, Guatemala, C.A.

        Sobre Guatemala
  La República de Guatemala, un país montañoso que se encuentra en el Istmo Centro Americano, tiene una población estimada de trece millones de habitantes.
  Guatemala obtuvo su independencia en 1821, después de casi tres siglos de dominio colonial Español.
Inicio |  Sobre CICIG |  Historial de noticias |  Mandato |  Reforma Institucional |  Asistencia Técnica |  Informes |  Convenios |  Oportunidad de Empleo |  Contáctenos
2020 Comision Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. El contenido de este sitio es público y puede ser replicado citando la fuente.