āš– CICIG

CASO Botellas

El caso se refiere a una estructura criminal desarticulada en el 2014, la cual era liderada por el reo Byron Lima Oliva (fallecido), quien en complicidad con las autoridades del Sistema Penitenciario de esa Ć©poca se dedicaban al lavado de dinero y cobros ilegales para favorecer a reos en los centros penales del paĆ­s.


LIGAN A PROCESO A EXDIRECTOR DEL SISTEMA PENITENCIARIO

COMUNICADO DE PRENSA 038

El Juzgado Primero de Mayor Riesgo B ligĆ³ a proceso y enviĆ³ a prisiĆ³n preventiva a Edgar JosuĆ© Camargo Liere, exdirector del Sistema Penitenciario y a Carlos CermeƱo Espina, por su presunta vinculaciĆ³n con una estructura criminal liderada por Byron Lima Oliva, dedicada a cobros ilegales para beneficiar a reos en las cĆ”rceles. Mientras que a Alejandra Sarai Reyes Ochoa (conviviente de Lima) se le otorgĆ³ arresto domiciliario.

Entrevista al Comisionado en CNN en EspaƱol

NOTICIA 029

El Comisionado IvĆ”n VelĆ”squez GĆ³mez fue entrevistado ayer en el programa Conclusiones de CNN en EspaƱol por el trabajo realizado en conjunto con las autoridades guatemaltecas para desarticular una red criminal que involucra al Director del Sistema Penitenciario, Edgar Camargo Liere, y al reo Byron Lima Oliva, sindicados de cobros ilegales en las cĆ”rceles. (Se publica con fines informativos).

print