Cuéntele a la CICIG / Paso 1

¡CUÉNTELE A LA CICIG!


Desde la creación de la CICIG, personas de diferentes zonas del país, se han presentado a las instalaciones de la Comisión, a compartir información y a manifestar su preocupación sobre hechos delictivos de su conocimiento, cometidos al parecer por Cuerpos Ilegales y Aparatos Clandestinos de Seguridad – CIACS.

Esta información ha ayudado a fortalecer investigaciones que la Comisión apoya en el Ministerio Público, como también ha permitido conocer nuevos hechos que promueven la investigación, persecución penal y desarticulación de los CIACS.

Estimado (a) Usuario(a):

SI conoce hechos o conductas delictivas cometidas por los CIACS, sus vínculos con funcionarios del Estado; y es su deseo apoyar el trabajo de la Comisión. A través de este módulo práctico y seguro, podrá aportar la información que conozca, desde el lugar donde se encuentre.

Articulo 3 del “Acuerdo entre la Organización de Naciones Unidas y el Gobierno de Guatemala relativo al establecimiento de una Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala – CICIG: el cual establece que, para lograr el cumplimiento de sus funciones, la Comisión está facultada para: Recabar, evaluar y sistematizar información suministrada por cualquier persona, entidad oficial o privada, organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales y autoridades de otros estados.