CASO Desaparición forzada de agentes de la PNC

CONFIRMAN PRISIÓN PREVENTIVA A EX POLICÍAS POR EJECUCIÓN EXTRAJUDICIAL

COMUNICADO 009

El Juzgado A de Mayor Riesgo confirmó hoy la prisión preventiva a cuatro ex agentes sindicados de los delitos de ejecución extrajudicial y asociación ilícita, a quienes se les vincula con una estructura paralela dedicada al sicariato en la Policía Nacional Civil y en el Ministerio de Gobernación, la cual presuntamente estaba liderada por la ex directora policial Marlene Raquel Blanco Lapola (en libertad bajo fianza).

Prensa reporta sobre pruebas en contra de dos ex policías en caso de desaparición forzada

NOTICIA 014

El matutino Prensa Libre publicó la noticia sobre las pruebas aceptadas por el Juzgado Primero de Mayor Riesgo en contra de dos ex policías, vinculados con la desaparición forzada de cuatro de sus compañeros. Las evidencias fueron presentadas por la Fiscalía Especial contra la Impunidad y la CICIG. (Se publica con fines informativos).

PRESENTAN PRUEBAS CONTRA DOS EX POLICÍAS EN CASO DE DESAPARICIÓN FORZADA

COMUNICADO 008

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público, con apoyo de la CICIG, presentó hoy más de 80 medios de prueba al Juzgado Primero B de Mayor Riesgo contra los ex policías César Augusto Castillo Recinos y Overne Filomeno Alfaro Martínez, sindicados de la desaparición forzada de cuatro agentes de la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC) de la PNC de Quetzaltenango.

print