CASO exdiputado Mario Yanes Guerra

Condenan a exdiputado Yanes Guerra

COMUNICADO 050 | Foto: Prensa Libre

A través de un procedimiento abreviado, el exdiputado Mario Gerardo Yanes Guerra fue condenado hoy a tres años de prisión por tráfico de influencias, tras declararse culpable de pedir plazas en el ministerio de Desarrollo Social en el anterior gobierno. Fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por tres años.

Ligan a proceso a exdiputado Yanes Guerra

COMUNICADO 013 | Foto: MP.

La jueza Sexta de Primera Instancia Penal, Silvia De León, resolvió ligar hoy a proceso al exdiputado Mario Gerardo Yanes Guerra por el delito de tráfico de influencias.

En la audiencia de primera declaración, la jueza halló suficientes medios de investigación en contra del excongresista para que enfrente proceso penal. En la diligencia se presentó un video, prueba documental y testimonial que comprueban la participación de Yanes Guerra en la presión que ejerció para que se le adjudicara plazas fantasma, en el anterior gobierno.

ANTEJUICIOS CONTRA CUATRO DIPUTADOS Y ALCALDE DE CHINAUTLA

COMUNICADO 035

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público y la CICIG presentaron hoy cuatro solicitudes de antejuicio contra los diputados Mario Israel Rivera Cabrera, Luis Adolfo Chávez Pérez, Mirza Judith Arreaga Meza de Cardona y Mario Gerardo Yanes Guerra; además contra el alcalde del municipio de Chinautla, Edgar Arnoldo Medrano Menéndez, a quienes se vinculan con actos de corrupción.

print