CASO Maskana

CSJ CONFIRMA SENTENCIA CONTRA EX ASESOR DE GOBERNACIÓN

COMUNICADO 009

La Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dictó sentencia de casación declarando improcedente el recurso interpuesto por José Aníbal Hernández Nova, ex asesor del Ministerio de Gobernación en la administración de Raúl Velásquez, dejando firme la pena de 10 años de prisión y el pago de responsabilidades civiles de Q205 mil, dentro del caso Maskana.

CAPTURA EN CASO MASKANA

COMUNICADO  037
En horas de la tarde del día de ayer (12 de mayo) se realizó la captura de Juan Carlos Maximiliano Leal Medina, ex secretario de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), durante el período comprendido entre el año 2004-2008. Leal Medina tenía orden de captura desde el 18 de noviembre de 2010, sindicado por los delitos de estafa y asociación ilícita, relacionados con el caso conocido como Maskana.

CONDENAN A EX ASESOR DEL MINISTERIO DE GOBERNACIÓN

COMUNICADO  032
El Tribunal Noveno de Sentencia Penal condenó a 10 años de prisión y una multa de Q205 mil a José Aníbal Hernández Nova -ex asesor del Ministerio de Gobernación en la administración de Raúl Velásquez- quien fue hallado culpable de los delitos de concusión y lavado de dinero de Q39.4 millones que estaba destinado a la compra de combustible para la Policía Nacional Civil en el 2009.

print