CASO Magistrado Eddy Giovanni Orellana Donis

Comisiones paralelas: Ligan a proceso a abogado Roberto López y otros dos sindicados

COMUNICADO 041 | Foto: Emisoras Unidas.

La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, ligó hoy a proceso y envío a prisión preventiva al abogado Roberto López Villatoro, a su hermana Clara López Villatoro por cohecho activo, así como al magistrado Eddy Orellana Donis, por cohecho pasivo e incumplimiento del deber de presentar declaración jurada patrimonial.

Capturas en investigación conjunta MP y CICIG

COMUNICADO 019 | Foto: Guatevisión.

En operativos conjuntos coordinados por la Fiscalía Especial contra la Impunidad en Guatemala (FECI) y la CICIG, el día de hoy se capturó al abogado Sergio Roberto López Villatoro y al Magistrado Presidente de la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Ramo Civil y Mercantil, Eddy Giovanni Orellana Donis.

Las órdenes de aprehensión fueron emitidas por la jueza de Mayor Riesgo D, Ericka Aifán, en relación a un caso de corrupción judicial.

MP y CICIG presentan solicitudes de antejuicios contra dos magistrados del Organismo Judicial

COMUNICADO 001 | Foto: Nómada y Plaza Pública.
La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), presentaron hoy dos solicitudes de antejuicio contra los magistrados Blanca Aída Stalling Dávila y Eddy Giovanni Orellana Donis, por actuaciones irregulares en los cargos que ostentan en el Organismo Judicial.

print