Gobierno de Suiza fortalece labor investigativa de la CICIG

Gobierno de Suiza fortalece labor investigativa de la CICIG

 COMUNICADO 003 | Foto: CICIG.


El Gobierno de Suiza aportó la suma de US$120,200.00 para fortalecer la labor investigativa de la CICIG, anunció el día de hoy el embajador de dicho país, Jürg Benz, en una reunión que sostuvo con el Comisionado Iván Velásquez Gómez.

Esta suma será utilizada en la contratación de personal para el área de investigación criminal. La contribución se realizó a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Guatemala (PNUD).

El embajador Benz destacó la importancia de la labor que la CICIG ha realizado en el país para luchar contra la corrupción e impunidad. “Consideramos que las instituciones guatemaltecas de justicia no hubieran podido avanzar por sí solas sin el acompañamiento de la CICIG”.

Agregó que aparte del apoyo financiero, el gobierno de Suiza respalda políticamente a la CICIG para que continúe con su labor investigativa y de fortalecimiento de la justicia guatemalteca.

El Comisionado agradeció este nuevo aporte financiero que ayudará a fortalecer el trabajo que la CICIG ha llevado a cabo conjuntamente con el Ministerio Público para disminuir los niveles de impunidad y de corrupción en el país.

navigate_before
navigate_next
print

Lectura de interés:  Finlandia reitera apoyo para luchar contra la impunidad