Secretario General de la ONU reitera apoyo a labor del Comisionado Iván Velásquez Gómez

Secretario General de la ONU reitera apoyo a labor del Comisionado Iván Velásquez Gómez

 COMUNICADO 051 | Foto: ONU


El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, reiteró el día de hoy su respaldo a la labor del Comisionado Iván Velásquez Gómez al frente de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“El Secretario General continúa apoyando los esfuerzos de luchar contra la impunidad en Guatemala y al importante trabajo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y de su Comisionado Iván Velásquez.

La CICIG es un cuerpo independiente, establecido a través de un Acuerdo entre el Estado de Guatemala y las Naciones Unidas.

Es financiada a través de contribuciones voluntarias de un número de estados miembros, y confiamos que ellos continuarán apoyando los esfuerzos de la CICIG”.

******************************************************************

Texto de origen (versión en inglés)

SECRETARY-GENERAL REITERATES SUPPORT TO INTERNATIONAL COMMISSION AGAINST IMPUNITY IN GUATEMALA

The Secretary-General continues to support efforts to fight impunity in Guatemala and the important work of the International Commission against Impunity in Guatemala (CICIG) and its Commissioner, Ivan Velásquez.

CICIG is an independent body established through an Agreement between the State of Guatemala and the United Nations.

It is funded through voluntary contributions from a number of Member States and we trust they will continue to support CICIG’s efforts.

Ver enlace de origen (ir hasta la parte baja)

print
Lectura de interés:  Mensaje del Secretario General con motivo del Día Internacional contra la Corrupción